Detuvieron a un policía de la Ciudad por matar a un hombre que lo agredió con un fierro
El efectivo viajaba en un vehículo con la expareja del agresor, que se encuentra embarazada
- 3 minutos de lectura'
Un oficial de la Policía de la Ciudad mató este sábado de un balazo en el pecho a un hombre que atacó a fierrazos el auto en el que se desplazaba el efectivo junto a su expareja, en la localidad bonaerense de José C. Paz, según informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en inmediaciones de un paso a nivel ubicado en avenida Croacia y Tobago, en el barrio Frino de dicha localidad del noroeste del gran Buenos Aires.
Voceros judiciales informaron que un oficial de la Policía de la Ciudad se desplazaba en un auto junto a una joven de 26 años embarazada. En esas circunstancias, se les cruzó otro vehículo que les obligó a detener la marcha. De ese automóvil se bajó, con un fierro en la mano, un hombre, expareja de la chica, con quien había mantenido una relación hasta hace tres semanas, según la versión policial, quien sería el padre del bebé.
El hombre comenzó a golpear fuertemente las ventanillas del rodado con el fierro, y en determinado momento la joven logró descender y escapar.
De acuerdo a las fuentes, luego el agresor bajó a la fuerza al policía del auto, lo tomó de los pies y comenzó a arrastrarlo por el asfalto.
En ese momento, el oficial extrajo su arma reglamentaria y le efectuó un disparo al hombre que impactó en el tórax, añadieron los voceros consultados.
El hombre, identificado como Guido Rubén Segura (33) fue trasladado en un vehículo particular al hospital Rubén Caporaletti de José C. Paz pero finalmente falleció en el trayecto.
Intervino en la causa la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien al momento no adoptó temperamento legal alguno en cuanto al policía, quien permanecía en calidad de demorado en la comisaría 2da. de José C. Paz.
Es que la fiscal Carpovich aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo de Segura y el relevamiento de testigos del hecho para definir si el homicidio se enmarca en una legítima defensa del oficial o si incurrió en un exceso, informaron fuentes judiciales.
Entre ellos, el testimonio más importante que aguarda la funcionaria judicial es el de la joven embarazada que acompañaba en el auto al policía.
La familia expuso otra versión
La familia de Guido Segura informó otra versión en redes sociales. De hecho, la cuñada del joven asesinado acusó al efectivo de haberle disparado en la puerta de la vivienda que alquilaba junto a su expareja.
Antonella, la hermana de Guido, sostuvo que se trató de un caso de gatillo fácil a través de Facebook. “Federico Medina, policía de la Ciudad, le disparó sin piedad dejando a dos hijitos sin su papá, y a una familia destruida”.
Y añadió: “Basta de gatillo fácil ¿cómo puede ser que una persona así pueda manejar un arma como si nada? Tiene que cumplir una condena, tienen que inhabilitarlo”, pidió.
Con información de Télam
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza