Detuvieron a 12 trapitos por pedir dinero a automovilistas que estacionan en calles de Mar del Plata
Fue en las últimas dos semanas, tras el inicio de la temporada de verano; se secuestraron dos armas blancas
- 2 minutos de lectura'
Unas 12 personas fueron detenidas en la ciudad de Mar del Plata por intimidar, amenazar con armas blancas o exigir dinero a turistas que estacionaban sus vehículos en distintas calles de la comuna en las últimas dos semanas, desde que la Municipalidad habilitó una línea de Whatsapp para denunciar el accionar ilegal de desconocidos que se presentan en distintas zonas para cuidar rodados a cambio de que sufran daños.
Así lo informó hoy la Municipalidad de General Pueyrredon al señalar que la línea para denunciar irregularidades en relación al desempeño de cuidacoches o limpiavidrios recibió un total de 72 denuncias positivas que generaron la identificación de 120 personas que realizaban esas actividades.
Durante los procedimientos concretados por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal, el Centro de Operaciones y las cámaras de seguridad del centro de monitoreo (COM), se secuestraron dos armas blancas, mientras hubo diez personas aprehendidas por distintas contravenciones y otras dos por distintos delitos, según el comunicado municipal.
Las cámaras del COM detectaron a personas consumiendo bebidas alcohólicas en exceso en la vía pública, otros que retiraban multas en autos mal estacionados o exigían dinero y amenazaban con romper vehículos, añadió el reporte y recordó que la línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas para recibir denuncias sobre situaciones en tiempo real.
Temas
Otras noticias de Mar del Plata
Más leídas de Sociedad
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades