Detienen al sospechoso del asesinato de un joven
Es el acusado de haber matado al hijo de la filósofa Cohen Agrest
Después de matar a Ezequiel Agrest, el agresor salió corriendo de la casa en la que había entrado para robar, en el pasaje Bertres al 500, Caballito. Al huir, se le cayó un morral con su teléfono celular. Así lograron identificarlo. Es hijo de un ex suboficial de la Policía Federal y vive en un departamento de La Boca.
Ayer, un mes después del homicidio del hijo de la doctora en filosofía Diana Cohen Agrest, la policía logró detener al principal sospechoso.
Según fuentes policiales y judiciales, el imputado, identificado como Sebastián Miguel Pantano, fue apresado en la casa del padre de su novia, situada en la esquina de Costa Rica y El Tala, barrio Las Perdices, en Lomas de Zamora.
Cuando los efectivos de la Dirección de Investigaciones de Lomas de Zamora de la policía bonaerense lo detuvieron tenía un DNI falso a nombre de Sebastián Flores.
Pantano tenía un pedido de captura dictado por el Juzgado de Instrucción N° 33, a cargo de Diego Hernández, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Agrest, de 26 años, ocurrido el 8 del mes pasado.
Ese día, Agrest, que estudiaba cine, había ido a la casa de una compañera de la universidad a llevar unos equipos de sonido. Cuando estaba en la puerta de la vivienda, situada en el pasaje Bertres al 500, Agrest y su compañera de estudios fueron sorprendidos por un ladrón que, apuntándoles con una pistola calibre 11.25 les exigió que entregaran todos los objetos de valor y el dinero que tenían encima.
El ladrón redujo a los estudiantes de cine. A la dueña de casa le preguntó si había alguien más en el inmueble. Ella le respondió que sí, que su hermano estaba en la planta alta. "Entonces, el ladrón maniató con una corbata al hermano de la dueña de casa", explicaron fuentes de la investigación.
Al delincuente no lo conformó la cantidad de dinero que le había entregado la compañera de Agrest, por lo que amenazó con matarla. Agrest quiso defenderla y el ladrón le dio dos balazos.
Luego de escuchar los disparos, el hermano de Lucía logró desatarse, llegó a la planta baja de la casa y llamó una ambulancia para Agrest. Su hermana había quedado en estado de shock al ver cómo el ladrón había matado a su compañero de estudios.
Como se dijo, cuando huía, el delincuente perdió un morral y se llevó por delante a un vecino del pasaje.
Al revisar el morral, los investigadores de la Policía Federal hallaron un teléfono celular, que estaba a nombre de Sebastián Pantano, con domicilio en Gaboto al 1100. Los investigadores allanaron el departamento del presunto agresor, pero sólo encontraron a su padre, un policía federal retirado.
Entonces, el Juzgado de Instrucción N° 33 dictó un pedido de captura contra el sospechoso, cuya descripción, aportada por tres testigos, coincidía con las fotos secuestradas en el departamento de La Boca.
Ese pedido de captura fue recibido, entre otras dependencias policiales, en la Dirección de Investigaciones de Lomas de Zamora. A uno de los policías le resultó familiar el nombre y la descripción del sospechoso de matar a Agrest.
Es que Pantano, que el 6 del mes próximo cumplirá 25 años, había sido detenido cuando intentó asaltar a un comerciante, en noviembre de 2007. Cuando lo apresaron, llevaba una pistola calibre 11.25, considerada un arma de guerra.
Tres meses antes había estado preso en una comisaría de Morón, acusado del mismo delito. Hoy por la mañana el acusado será sometido a una rueda de reconocimiento con los tres testigos.