Detienen a la asesina del dibujante Lino Palacio
Claudia Sobrero estaba en libertad condicional tras cumplir 22 años en la cárcel; la historia, fue llevada a la televisión en el ciclo Mujeres asesinas
Claudia Alejandra Sobrero, condenada a reclusión perpetua por el asesinato del dibujante Lino Palacio y de su esposa en 1984, fue detenida hoy tras robar y amenazar de muerte a una mujer en el barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales.
Una agente femenina de la comisaría 33 respondió, en los primeros minutos de hoy, al pedido de auxilio de una mujer de 41 años, en Amenábar y Manuel Ugarte, en el norte de la Capital Federal.
La mujer le informó a la policía que segundos antes había sido amenazada de muerte por una pareja, que le robó el dinero que llevaba, un reloj pulsera y el bolso que portaba con elementos personales.
Personal de infantería, con la descripción hecha por la víctima, salió en persecución de los delincuentes, y los detuvo a una cuadra del robo, en Ciudad de La Paz al 2900, y los trasladó a la sede de la seccional 33.
En la comisaría, la mujer fue identificada como Claudia Alejandra Sobrero, que en 1990 fue condenada a reclusión perpetua por "homicidio agravado reiterado en dos hechos", en referencia al asesinato, con fines de robo, del dibujante Lino Palacio y su esposa, Cecilia Pardo de Tavera de Palacio en 1984.
La fuente no proporcionó el nombre de su cómplice, pero dijo que es la pareja actual de Sobrero, argentino, de 34 años, domiciliado con la homicida en la denominada Ciudad Oculta, asentamiento de emergencia situado entre los barrios de Mataderos y Villa Lugano.
Sobrero, de 44 años, pasó la mitad de su vida en la cárcel por aquellos crímenes, varios de esos años en la penitenciaría de Ezeiza, y salió para gozar de "libertad condicional" el 3 de enero de 2006.
La homicida fue condenada el 7 de julio de 1990, pero ya cumplía con prisión preventiva al ser apresada poco después del doble asesinato, ocurrido el 14 de septiembre de 1984, en el domicilio particular del famoso humorista, en el quinto piso A de Callao 2094.
La historia fue llevada a la televisión dentro del ciclo de Mujeres asesinas e interpretada por Dolores Fonzi.