Después de cinco días sin luz, se fue a bañar a las oficinas de la empresa distribuidora de energía
Un docente universitario protagonizó la particular protesta en La Plata
Se cansó de no tener luz. Entonces agarró su malla, unas ojotas, una toalla y un jabón y fue a reclamar a las oficinas de la empresa distribuidora Energía Eléctrica de La Plata (Edelap), responsable de su problema, que ya llevaba cinco días.
Su nombre es Pablo Blesa, es docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y ayer se convirtió en una de los protagonistas de la semana de la ciudad de las diagonales por su particular protesta.
Blesa entró con su particular vestimenta a las oficinas de Edelap ubicada entre la calle 5 y diagonal 80 y les preguntó a los empleados dónde quedaba el baño, con la intención de bañarse allí mismo.
“En mi casa llevamos diez días sin luz, y por esta causa tampoco tenemos agua, ya que no contamos con red y nos abastecemos con una bomba”, dijo el docente al diario local Hoy.
“Por eso vine así acá, para mostrar en carne propia lo que se sufre al no poder lavar la ropa ni la vajilla, al tener que ir sucio al trabajo, o tener que molestar a un amigo para que te preste la ducha”, agregó.
Finalmente, Blesa pasó al baño y se lavó “la cara y el pelo”, según comentó más tarde. “Salí todo mojado y me sequé en el hall”, describió, orgulloso de la protesta que quedó registrada en un video que se hizo viral.
Este fue el segundo capítulo de la pelea entre Blesa y Edelap. El año pasado, después de estar tres semanas sin luz, llevó su vajilla sucia al edificio de la distribuidora eléctrica en el centro platense como medida de protesta.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Sociedad
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino