Despegó el cohete de Blue Origin: quiénes participaron y cuánto duró la nueva misión espacial de Jeff Bezos
El turismo fuera de la Tierra ya es un hecho; desde Texas, EE.UU, seis personas pudieron vivir la experiencia de conocer el espacio
- 3 minutos de lectura'
Este jueves se realizó un nuevo lanzamiento de la misión de turismo espacial de la compañía Blue Origin de Jeff Bezos, con seis pasajeros a bordo. El vuelo estaba previsto para el martes 29, pero fue suspendido debido a los fuertes vientos que azotaron al oeste de Texas, desde donde iba a ser lanzada la nave. Finalmente, el importante suceso pudo llevarse a cabo con el despegue a las 9.59h con una duración total de vuelo de 10 minutos, como estaba previsto.
El octubre del 2021 el mundo se paralizó al momento que Jeff Bezos protagonizó el primer vuelo espacial con fines turísticos, con su empresa Blue Origin. Desde hace más de una década el empresario trabajó para cumplir esta meta, que hoy se materializa con cada misión en la que los pasajeros pueden ver la tierra desde el exterior de ella.
En esta ocasión, la misión fue nombrada “NS-20″, con el cohete New Shepard, y los pasajeros fueron seis: el empleado de la empresa Jeff Bezos, Gary Lai; los empresarios Marty Allen y Jim Kitchen; el presidente de Commercial Space Technologies George Nield; y una pareja integrada por Sharon Hagle y Marc Hagle. En este vuelo iba a estar presente la estrella de Saturday Night Live, Pete Davidson, sin embargo, por cuestiones personales decidió no hacerlo, por lo que se le cedió el lugar al trabajador de la compañía.
Como estaba estipulado, los pasajeros viajaron en la cápsula impulsada por un cohete de 18 metros, y se trasladaron a una velocidad de 3200 kilómetros por hora. Al llegar al punto cúlmine de la misión, la nave comenzó a descender hacia la Tierra y, en ese momento, las dos partes del vehículo se desplegaron por separado. Por ello, la parte inferior llegó primero al suelo mientras que la superior, donde se encuentran los pasajeros, lo hizo minutos después.
La transmisión en vivo por parte de la compañía dejó en evidencia que cada paso de la misión se cumplió según lo pautado. Los pasajeros regresaron en perfecto estado y visiblemente emocionados por ser parte de esta experiencia, a la que una ínfima porción de la población mundial puede acceder, por el momento.
El límite para quienes quieren realizar turismo especial es su alto costo. Si bien hasta el momento no hay información certera sobre el valor del pasaje para viajar al espacio, un futuro pasajero obtuvo su boleto durante una subasta y pagó un total de US$ 28 millones, por lo bien se podría estipular que es su precio estimado.
Por el momento, este aspecto pone el jaque el acceso masivo al servicio. Sin embargo, el futuro es prometedor en este sentido, ya se habla de la construcción de naves con un costo menor, que posibilitarían que haya más oferta y, en consecuencia, más lugares disponibles. A su vez, estos viajes prometen ser solo el comienzo de la actividad comercial en el espacio, ya que se imaginan hasta estadías fuera de la Tierra.
Otras noticias de Astronomía
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10