El pedido de la familia de la mendocina que murió en EE.UU. atacada por sus perros pitbull
Familiares de Johana Villafañe, la joven mendocina que murió en Estados Unidos atacada por sus perros, piden desesperadamente a las autoridades nacionales y estadounidenses que les permitan viajar para despedir a la mujer.
Mientras realizan campañas por las redes sociales para recaudar fondos tanto en Mendoza como en Irving, Texas, con el fin de costear todos los gastos, la preocupación de la familia está centrada en las dificultades que tienen por estas horas para obtener las visas de los papás de la fallecida.
"Necesitamos con urgencia tramitar la visa de mis padres. Necesitamos ayuda", expresó a LA NACION una de las hermanas de Johana. "No consigo visas para que viajen ellos a despedir a Johana. Es todo muy angustiante", acotó la mujer, aún conmocionada por lo ocurrido.
Johana Villafañe (33) perdió la vida tras ser mordida brutalmente por sus dos pitbulls, los cuales se encontraban en un clínica veterinaria en cuarentena, luego de haber atacado a un vecino texano.
La mujer era oriunda del departamento de Godoy Cruz y hace más de 10 años que emigró al país del norte, donde vivía con su marido y sus dos hijos. Por estas horas, tanto en la Ciudad de Mendoza como en Irving se organizan colectas y eventos para asistir a la familia económicamente, no sólo para poder realizar todo el funeral sino para proveer de recursos al marido de Johana para que pueda afrontar los próximos meses.
De hecho, familiares y amigas de la mujer, la mayoría instructoras de Zumba, realizaron hoy un encuentro para recaudar fondos. Asimismo, tanto en los perfiles de Facebook de sus allegados como en una página oficial de GoFoundMe figura una petición de donaciones.
El trágico hecho se produjo el sábado antes del mediodía en O’Connor Animal Hospital, donde la mujer había acudido para alimentar a sus mascotas, de raza peligrosa. El ataque ocurrió cuando los perros se encontraban al aire libre, en una zona de ejercicios. Según publicaron medios estadounidenses, los empleados de la clínica advirtieron que Johana se demoraba mucho. "Cuando salieron, la encontraron tirada en el pasto, sangrando, y siendo atacada por los perros. Entonces, llamaron al 911", informaron, al tiempo que la policía debió acabar con la vida de los perros, ya que seguían exhibiendo un comportamiento agresivo.
Johana fue trasladada hasta un centro médico de la zona. "No sobrevivió a las lesiones y fue declarada fallecida en el Parkland Hospital. La investigación continúa", concluyó el informe policial.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Un plan a medias. El experimento que pobló el Cáucaso con animales de Sudamérica y acabó en un desastre ambiental
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor