Descontrol y corridas en la entrada de un reconocido parador de Pinamar
Cientos de jóvenes llegaron al boliche UFO Point sorteando a los efectivos de seguridad, al quejarse de que habían pagado las entradas y no los dejaban ingresar; el comunicado del balneario
- 3 minutos de lectura'
Entre corridas, empujones, gritos, tropezones y caídas en la arena, cientos de jóvenes buscaron entrar al parador UFO Point de Pinamar sorteando las vallas y el personal de seguridad, que trataba contenerlos sin mayores posibilidades, debido a que la avalancha era masiva.
Todos esos disturbios quedaron registrados en varios videos que grabaron usuarios de la red social TikTok. Algunos de ellos pedían que por favor no los lastimen, en medio del descontrol que se dio en el balneario que, por la noche, se transforma en un lugar para bailar de los más elegidos en esa ciudad de la costa bonaerense.
Las versiones en cuanto a lo ocurrido fueron cruzadas.
El conflicto comenzó cuando a varios jóvenes que se acercaron a UFO Point les denegaron el acceso, pese a que ellos reclamaron que habían comprado entradas anticipadas de hasta 5000 pesos para disfrutar una noche con música cerca del mar.
Incluso hay otros registros en TikTok anteriores a la avalancha donde, agolpados en la puerta del local apostado en la Avenida del Mar, se quejan por esta situación. “Necesito que nos den una solución a la guita que pusimos”, reclaman entre gritos, en un ingreso al parador custodiado por efectivos de seguridad y lleno de chicos y chicas. En otras imágenes, varios de ellos se retiran y se escuchan, de fondo, sirenas de la Policía.
Testigos de lo ocurrido le dijeron a LA NACION que efectivamente los jóvenes intentaron entrar corriendo al parador, pero porque no había más entradas disponibles. “El lugar cerró sus puertas para impedir el ingreso de esta gente”, agregaron sobre este episodio que ocurrió la semana pasada.
El comunicado de UFO
Este lunes en la tarde, el boliche emitió un comunicado en el que sostuvo: “Queremos aclarar del lado de nuestra organización que no se ha incurrido en ningún delito. Todos nuestros eventos son exclusivamente para personas mayores de 18 años, como se aclara específicamente en cada uno. Y es condición estricta de admisión a presentación de la documentación que así lo acredite”.
Y agregó: “El pasado miércoles 18 se presento una situación particular porque numerosas personas con entradas compradas por la plataforma Passline eran menores o no podian exhibir DNI que acreditara su mayoría de edad y, por ende, no fueron admitidos para el ingreso”.
Según el parador, la mayoría de esos jóvenes “no admitió la negativa y se quedaron en el perímetro del establecimiento, desde donde intentaron ingresar de manera forzada y violenta, como se ve en los videos”.
Más temprano, desde el local confirmaron a este medio que aquellos que adquirieron las anticipadas para esa noche y no pudieron entrar producto del episodio podrán reclamar y se le devolverá el dinero, ya que las mismas se validan solo al ingresar al parador.
Por otra parte, LA NACION consultó a la Oficina de Defensa al Consumidor de Pinamar (OMIC) sobre la existencia de denuncias formales realizadas en contra del parador tras lo ocurrido. Fuentes de la misma negaron que esto hubiese sucedido hasta esta tarde.
Las imágenes de jóvenes agolpados en las playas bonaerenses, sobre todo en Pinamar y en Mar del Plata, causaron preocupación también por la falta de medidas de cuidado, justo en el marco de la tercera ola de coronavirus, con registros de casos récords en la Argentina, donde hubo días que se superaron las 100.000 infecciones.
Sin embargo, debido al avance de la vacunación, la escalada en los contagios no tensionó aún el sistema de internaciones en terapia intensiva, el indicador que tienen en cuenta desde el Gobierno para aplicar las medidas de restricción.
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”