Café, el desayuno preferido de los argentinos
En los últimos seis años el consumo de café creció un 93% y un cuarto de los consumidores lo consideran “el desayuno ideal”.
En nuestro país el mercado del café parece no tener techo. Así lo demuestra un estudio realizado en el 2016 por la consultora Nielsen, el cual concluye que en los últimos 6 años el consumo del café en el hogar se incrementó en un 93%. En ese mismo relevamiento, sostienen que casi un cuarto de los consumidores lo eligieron como su infusión favorita para el desayuno por sobre otras bebidas como el té o, sorprendentemente, sobre un clásico local como el mate.
Esta situación es aún más representativa cuando pensamos en el universo del café en donde, los argentinos siguen consumiendo el café filtrado o batido pero son los cafés premium los que empiezan a marcar la gran diferencia. Gracias a sistemas como el de las cápsulas de Nespresso que los amantes del café pueden disfrutar del mejor ahora y sabor sin los conocimientos de técnicas de preparado. Incentivando así el gusto por esta infusión en los diferentes momentos del día.
Otra de las grandes características locales alrededor de esta infusión es que, mientas que en el mundo se difunden desayunos continentales o cargados de platos complejos y recetas "fit", en nuestro país, tal como demuestran las encuestas, el desayuno ideal de múltiples generaciones sigue siendo un simple café con medialunas crocantes.
Con esto en mente, Nespresso lanzó en nuestro país una gama de cafés Lungo, ideales para consumir en la mañana. La selección se caracteriza por tener distintos niveles de sabores y de intensidad, listos para rendir en una medida de 110 ml, es decir, del clásico "tazón " tan aclamado por sus consumidores locales.
En esta selección de ocho variedades, se ofrecen sabores complejos, como el Linizio , que realza las notas de malta y cereales, con un sabor suave, y otros como Bukeela ka Ethiopia, de intensidad similar pero con notas de florales y salvajes. Está disponible también el café Vivalto, que se caracteriza por ser de agrado universal debido a su intensidad media, y sus polo opuestos; la variedad Envivo o Fortissio Lungo, considerablemente más fuertes. Por último, la selección también contempla una oferta descafeinada que no por esta característica crucial, pierde sabor alguno.
Conscientes además de la predilección nacional por agregarle leche al café (casi la mitad de los consumidores lo hacen), Nespresso lanzó también el Aeroccino, un espumador de leche que deja una consistencia ideal. Por último, la marca ofrece además tazas especialesideales para la degustación de café. Las Pixie, de acero inoxidable, están disponibles en formato Espresso o Lungo. También se pueden elegir las elegantes tazas de porcelana Pure, disponibles en formato Espresso, Lungo, Cappuccino y Mug. Finalmente, para aquellos postergadotes del desayuno, las termicas Travel Mug brindan una alternativa ideal para el coffee to go hecho en casa.
LA NACIONTemas
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