Denunciaron a Dani Alves por agresión sexual en una discoteca de Barcelona
El futbolista brasileño fue denunciado por una mujer que sufrió un presunto abuso en Sutton
- 2 minutos de lectura'
El pasado viernes 30 de diciembre, en la discoteca Sutton de Barcelona, una mujer fue presuntamente abusada sexualmente por el futbolista brasileño Dani Alves.
Inmediatamente después del hecho, la mujer y sus amigos alertaron a la seguridad de la discoteca y se activó el protocolo para casos de abuso sexual. Finalmente, la denuncia fue radicada el 2 de enero.
Según el entorno cercano del jugador, Alves estuvo en la discoteca “poco tiempo” y “no ocurrió nada”. El lateral brasileño se encontraba de vacaciones en España, tras jugar en el mundial de Qatar, su tercero con la selección de Brasil. Actualmente, Alves se encuentra en México, donde jugará en la liga local con el equipo Pumas.
Según el diario El País, mientras la investigación continúa, la policía catalana tramitará la denuncia a los juzgados para que abran un procedimiento judicial que podría terminar en una citación a Alves.
En tanto, la dirección de los Pumas no se ha proclamado acerca del hecho.
¿Hay cada vez más denuncias contra futbolistas?
Para Raquel Hermida Leyenda, abogada defensora de M., la víctima de violación grupal de la cual formó parte el jugador Thiago Almada, “hoy en día las mujeres no están dispuestas a negociar, lo que quieren es justicia”.
Según la profesional, las denuncias a los futbolistas “siempre estuvieron”, pero, lo que cambio estos últimos años, es que “siempre hubo abogados que negociaban con el jugador abusador, pero ahora aparecen nuevas victimas que no quieren dinero, quieren justicia y condena, como la víctima de Thiago Almada”.
Otras noticias de Fútbol brasileño
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico