Denuncian que la policía golpeó a un menor que volvía del colegio
Según relató el padre del adolescente a lanacion.com, confundieron a su hijo con un ladrón que estaba en la zona de Cabildo y Olleros
"Iba caminando por la calle y sin mediar palabra le empezó a pegar", relató a lanacion.com Luis César Olivera, el hombre que denunció que un policía golpeó con fuerza a su hijo de 14 años ayer a la tarde cuando volvía del colegio.
"Mi nene acaba de terminar el primario. Venimos de una fiesta que no fue tan festiva, porque quedó empañada por lo que nos pasó ayer", dijo el padre del menor.
Según relató, su hijo Julio fue interceptado por siete policías, quienes lo confundieron con un menor que estaba robando en la zona. El adolescente iba caminando con un compañero, que ante esta situación escapó a la corrida.
"Iba caminando por la calle y sin mediar palabra un policía le pone la rodilla en la cabeza, le empieza a pegar y le dice: «Vos sos el que estaba robando». Después lo metieron en el patrullero, le siguieron pegando y le volvieron a decir: "Vos sos el que estaba robando»", agregó.
El hombre indicó que tras este episodio fue a la comisaría 31, donde no quisieron tomarle la denuncia y hasta llegaron a decirle que él se tenía que encargar de ir a buscar al uniformado responsable de la paliza.
"Después fuimos a la guardia del Fernández, donde estuvimos hasta la 3 de la mañana. Está con molestias en las cervicales y se queja de que le duele en las costillas", expresó.
El padre aseguró que en la ropa que ayer tenía puesta su hijo se ven "claramente" las huellas de los borceguíes del policía.
"La policía se equivocó. Yo sé que Julio no hizo nada. Él no anda en nada raro, no toma cerveza, no fuma. Tiene 14 años, pero es bastante inocente para su edad. Además, va a la iglesia de acá, San Benito. Ahí está en el grupo de juveniles", dijo César.
En tanto, Julio aseguró que les preguntó por qué le estaban pegando y que la única respuesta que obtuvo fue que él "era el famoso chorro que estaba robando".
"Después de pegarme me dejaron ahí en la calle. Estoy con bronca y con miedo. Miedo porque a ver si me metían preso y me mataban sin haber hecho nada", agregó el menor.
Blanco fácil
- 1
- 2
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más
- 3
“Cada planta tiene nombre y apellido”: un frustrado viaje de 15.000 km inspiró la apuesta de un rosarino en un pueblo mágico
- 4
Menopausia: el impacto poco admitido, pero que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y consejos para atravesar mejor esta etapa