Denuncian otro caso de mala praxis: una mujer murió tras una operación de hernia de disco
Una mujer de 46 años murió tras una operación de hernia de disco en una clínica privada del distrito bonaerense de Quilmes y sus familiares denunciaron esta mañana que hubo mala praxis.
El esposo de la víctima, identificada como Graciela Porsella, dijo que "los médicos le cortaron un vaso sanguíneo" que le produjo un intenso sangrado después de la intervención.
El hecho ocurrió en el Sanatorio Solano el jueves pasado, cuando Porsella entró al quirófano para recuperarse de un pinzamiento del nervio ciático que tuvo tras caerse de una moto hace un año.
"Entró a las 9.30 y como estuvo dos horas más de lo previsto me preocupé. Le pregunté al médico qué pasaba y me dijeron que le había bajado la presión y que iba a pasar un día en terapia intensiva", contó su pareja, Alejandro, al canal TN.
Pero luego se acercó el mismo médico y le informó que debían volver a operarla porque habían encontrado un sangrado en el abdomen. "Me dijeron que iban a dar un manotazo de ahogado", contó Alejandro.
Una hora después le aseguraron que la segunda cirugía había sido un éxito, pero más tarde se acercó una especialista y le confesó: "Tu esposa no tiene vuelta atrás porque tiene todos los órganos vitales muertos".
Según contó Alejando, las autoridades del sanatorio le explicaron que "le habían cortado accidentalmente una arteria en el disco". "Pero la autopsia dice que le perforaron un vaso", dijo el hombre.
Porsella era la madre de cuatro hijos y "tenía mucho miedo de operarse", según Alejandro.
Los familiares hicieron la denuncia en la Comisaria Cuarta de Solano y esperan más detalles de la autopsia para avanzar en la investigación.
Otros casos
- Una mujer de 66 años ingresó a la guardia del Nuevo Sanatorio de Berazategui por una complicación con una hernia y murió por una infección.
- Una mujer de 60 años murió en la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano luego de someterse a una laparoscopía en la que le perforaron el intestino.
- Una mujer de 71 años falleció luego de ser operada de un órgano sano. Entró al quirófano con una orden de operación del píloro y le sacaron la vesícula.
- Una mujer de 66 años que tenía diabetes murió luego que le amputaran la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio de Berazategui.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
Inicial, primario y secundario. Cuándo empiezan las clases 2025 en la Ciudad de Buenos Aires
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo