Un incidente con una retroexcavadora generó demoras en el sistema de check in de Aeroparque
Una máquina que trabajaba en las obras del aeropuerto cortó un cable de fibra óptica y afectó el servicio de internet; el sistema se reestablece paulatinamente
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El Aeroparque Jorge Newbery sufrió demoras esta tarde en el proceso de check in debido a una caída en la colectividad de datos en el sistema. Según información oficial, una retroexcavadora que trabajaba en las obras en la zona sur del aeropuerto cortó un cable de fibra óptica, lo que produjo inconvenientes en el servicio de internet. Desde las 15, una cuadrilla de la empresa prestadora del servicio trabajaba en el lugar y el sistema comenzó a restablecerse paulatinamente.
Varios de los pasajeros presentes en el hall del aeropuerto aseguraron no estar al tanto de las dificultades registradas y que obligaron a realizar el proceso de check in de forma manual. “Hace 20 minutos que estoy, veo mucha gente, pero es la cantidad normal que suele haber los viernes”, comentó a LN+ un pasajero que dijo desconocer las fallas que se reportaron esta tarde desde la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
No es la primera vez en el mes que el sistema del aeroparque porteño sufre problemas. La semana pasada, una falla en uno de los enlaces externos de Telecom afectó la operación de partidas de vuelos y generó demoras de un promedio de 40 minutos. Desde la compañía de telecomunicaciones informaron entonces a LA NACION que el problema “extraordinario” no afectaba la seguridad aeroportuaria.
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