Demoras de 12 horas: el presidente de Buquebus dijo que la gente que se quejaba “no está acostumbrada a viajar mucho”
Juan Carlos Mena también explicó la forma en la que la emprensa compensará a los pasajeros afectados en Colonia que debían viajar a Buenos Aires para ver la final del Mundial Sub 20
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El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, aseguró en entrevista con el diario uruguayo El País que las quejas por un barco demorado en el puerto de Colonia el pasado sábado eran de “un grupito de 10 personas” que “no están acostumbradas a viajar mucho”.
El empresario enfatizó que el retraso se debió al exceso de viento y lo comparó a una experiencia personal: “He estado dos días en un aeropuerto en Suecia porque había nieve y corría riesgo el avión. Las horas son las horas que sople el viento. No depende de nosotros”.
“El viento no es un invento nuestro sino de la naturaleza. Fue un grupo pequeño. Sucede que al periodismo le gustan las malas noticias”, agregó López Mena.
“Si hay tormenta no podés salir. No importa el capricho de cualquiera, aunque se enoje”, disparó y responsabilizó a los medios de comunicación por divulgar las quejas de los pasajeros: “El periodista debería pedirle a la empresa cuál es su opinión. ¿Quién no puede protestar? Yo puedo protestar. Si fuera periodista, le preguntaría al otro qué sucede”.
El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado. El Atlantic III de la empresa Buquebus debía partir rumbo a Buenos Aires, pero a causa del viento no pudo y dejó a unas 600 personas a la espera. Pasó la noche, la madrugada, la mañana y recién el domingo a las 12.00 del mediodía se concretó la partida.
Muchos viajaban para ver la final de la Copa del Mundo Sub 20 que se jugó el domingo en La Plata, en donde Uruguay se consagró campeón del Mundial al derrotar a Italia 1 a 0.
Según informaron desde Prefectura, el puerto no estuvo cerrado en ningún momento y la suspensión de la salida fue resolución de la empresa. El País intentó comunicarse con la empresa Buquebus durante todo el domingo, pero la empresa no dio una respuesta oficial.
¿Cómo compensará Buquebus a los pasajeros afectados en Colonia? Esto dijo el presidente de la compañía
Por problemas meteorológicos, 600 pasajeros quedaron varados durante varias horas dentro del buque con dirección a Buenos Aires y denunciaron que la empresa no se hizo cargo a tiempo.
Tras el incidente registrado el pasado fin de semana, donde 600 pasajeros que se dirigían a Buenos Aires para asistir a la final de la Copa del Mundo Sub 20 quedaron varados en el barco de Buquebus, el presidente de la compañía, Juan Carlos López Mena, dijo cómo serán recompensados los afectados.
“Se les van a dar pasajes a los que protesten. Si un día quieren hacerse un viaje sin cargo, se lo daríamos”, aseguró el empresario en entrevista con El País.
Además, López Mena dijo que no es cierto que no se les notificó la situación hasta las 4 de la madrugada. “Incluso la comisaria a bordo fue amenazada. Hay filmaciones de cómo le gritan y golpean. He viajado por todo el mundo por trabajo, y me han tocado atrasos por todos lados. A nadie se le ocurre amenazar a una mujer, y menos con una tormenta”, agregó.
En la entrevista, el empresario enfatizó que las quejas fueron por parte de “un grupito de 10 personas” que “no está acostumbrada a viajar mucho”; “El viento no es un invento nuestro sino de la naturaleza. Fue un grupo pequeño. Sucede que al periodismo le gusta las malas noticias”, sentenció.
Buquebus proyecta una inversión de US$ 30 millones en la terminal de Ciudad Vieja a cambio de una concesión por 50 años. El proyecto incluye un edificio al lado de donde está la Administración Nacional de Puertos (ANP) y tres puentes superpuestos que lo conectarían con la terminal.
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