Delta: inhumaron a los ocupantes del avión
Finalizados los análisis de ADN, los familiares recibieron los cuerpos
Después de una larga espera, los tres ocupantes -dos pilotos y un pasajero- que viajaban en el avión que estuvo desaparecido durante casi un mes y luego fue encontrado en el Delta pudieron ser despedidos por sus familiares, anteayer. Ahora resta esperar unos seis meses para que salga a la luz el informe final que investiga las causas de la tragedia.
Los cuerpos encontrados junto con el avión eran de los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, y el pasajero, e hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi. Pasó un mes y medio desde ese hallazgo. Los restos debían ser identificados. Esos estudios fueron los que demoraron 50 días.
El lunes a la noche les entregaron los cuerpos a los familiares y anteayer los velaron. Desde el entorno de la familia de Ronzano sólo dijeron: "Hoy [por anteayer] le dimos cristiana sepultura".
Para los familiares de Vega, el velatorio y el entierro de Emanuel significaron la posibilidad de darle un cierre a todo lo vivido en los últimos meses. "Para los padres, era importante cerrar esta etapa de esta manera. Por supuesto que querían encontrarlo y que estuviera con vida. Pero si el resultado iba a ser éste, al menos queríamos encontrarlo y darle un cierre", dijo a la nacion uno de sus familiares.
El cuerpo de Emanuel llegó el lunes a Bahía Blanca, su ciudad natal. Una semana atrás les habían comunicado a sus familiares que finalmente les entregarían los restos. "Más allá de lo difícil de la espera, siempre entendimos que se estaba haciendo lo que se tenía que hacer, que el paso de los días era consecuencia del proceso", agregó el familiar.
Ahora la investigación sigue su curso. Se deben analizar los radares, las comunicaciones que se hicieron, los restos de la aeronave y toda la evidencia que está vinculada con el vuelo del avión Mitsubishi MU-2 matrícula LV-MCV y el posterior siniestro.
Según habían explicado a la nacion un mes atrás los investigadores, fue necesario un peritaje de ADN de los restos humanos para luego poder entregarlos a sus familiares, y que cada uno los despidiera de acuerdo con su propia creencia religiosa.
La aeronave fue encontrada el sábado 19 de agosto, a 26 días de haberse perdido todo contacto, seis minutos después de haber despegado del aeropuerto de San Fernando. Los restos estaban en una zona pantanosa en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, en el Delta.
Otras noticias de Accidente de avioneta
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D