El edificio del antiguo Hospital Ferroviario, frente al Puerto de Retiro, aloja los 20 departamentos que podrán verse ambientados del 30 de marzo al 30 de abril de 2023.
- 5 minutos de lectura'
Ya está todo en marcha para que Experiencia Living abra sus puertas del 30 de marzo al 30 de abril, cuando el público podrá visitarla en Distrito Quartier, en lo que alguna vez fuera el Hospital Ferroviario. Se trata de un nuevo hito en la famosa serie de firma Argencons, y hoy en día es el complejo residencial en construcción más grande del país, a cargo del estudio de arquitectura Camps Tiscornia.
Ante la audiencia que reunía a expositores, marcas auspiciantes, los equipos de la Dirección Comercial de LA NACION, y el de Living, Mariana Kratochwil, directora de la revista, recalcó el norte que guía esta feria. “Durante la primera muestra, muchas veces escuché decir, mezclada entre los visitantes: ‘Acá sí viviría’. Nunca hay que olvidarse que nuestro público busca realidad, y que está muy entrenado en materia de diseño”, apuntó.
"Cuando la gente dice que en cierto lugar viviría es porque allí encuentra tanto la ensoñación como lo real. Ese equilibrio es uno de nuestros grandes éxitos, y ahora ustedes van a retransmitirlo."
Arq. Mariana Kratochwil, directora editorial de Living, y curadora de los proyectos de Experiencia Living
“Los excelentes resultados que tuvimos este año en la primera muestra de arquitectura, decoración y diseño Experiencia Living (y nuestra confianza en superarlos) quedó en evidencia cuando definimos nuestra participación 2023 en una reunión de solo 25 minutos”, dijo Nicolás Calampuca, de Canteras del Mundo, en el lanzamiento de la segunda edición de la expo que materializa los valores de la revista Living. Y no fueron los únicos en querer repetir. “También tenemos la enorme satisfacción de que vuelvan a sumarse Cerámica San Lorenzo, Colorín, Dekton, Diderot.Art, Faplac, Ferrum, FV, Hunter Douglas, Mike, Patagonia Flooring, Rehau y Silestone”, enumeró Santiago Traynor, gerente de Eventos y Content LAB de La Nación. “Es la prueba de que el formato de gestión y comunicación que propuso LA NACION fue un éxito”.
Otra locación excepcional, otra experiencia 360°
Presentar en mayo de este año la ambientación de departamentos completos les permitió a los decoradores transmitir el estilo de vida de los habitantes de sus espacios de manera profunda y coherente. Como un enorme plus de la segunda edición, la ubicación de Experiencia Living en un edificio icónico y en un barrio con todo por descubrir (a sorprendentes 5 minutos de la estación Retiro) se traduce para los visitantes en un amplificador de sensaciones. Lo mismo el paseo de compras y los locales gastronómicos, que se instalarán en la plaza seca para proponer una salida completa.
A muchos los sorprenderá caminar por la ancha calle Pedro Zanni -donde se levanta Quartier Lofts frente a la Casa de la Moneda- o el bulevar Luisoni. Hasta no hace mucho era una zona administrativa cerrada a los edificios residenciales.
“Después de que la obra social de los ferroviarios quebrara y de que el viejo hospital estuviera durante años en mano de otro dueño, tuvimos la oportunidad de comprarlo”, dice Ariel Turkie, director y gerente de Desarrollo de Argencons. “Pero nos dimos cuenta de que teníamos que acompañarlo con otras propuestas para generar un proyecto global. De ahí surgen el edificio de oficinas, el hotel, los espacios de alquiler temporario, el paseo comercial y el edificio residencial, que es el que toma el ex hospital y donde se llevará a cabo Experiencia Living”.
Video (atención spoiler)
La transformación de una marca
Durante el evento en el que las empresas auspiciantes pusieron sus productos a disposición de los decoradores, Teresa de Elizalde, directora editorial del Grupo de Revistas de LA NACION, destacó la evolución de Living desde su nacimiento como producto gráfico, hace 23 años, hasta ser un medio multiplataforma, que este año sumó un trascendental vínculo presencial con la muestra de decoración Experiencia Living. “En este evento se reunirán la historia de un edificio emblemático, el sello de vanguardia de Living y la potencia comunicativa de LA NACION”, concluyó
Por su parte Gervasio Marques Peña, Director Comercial de LA NACION, trazó un objetivo claro: “Superarnos”. Dirigiéndose a los arquitectos y decoradores, a los que invitó a levantar el guante, los entusiasmó con la amplificación de su obra. “El público podrá acceder a sus propuestas creativas de modo presencial, pero también a través de nuestras plataformas: digital, redes sociales, gráfica y televisión. Sumado a una gran campaña de comunicación que incluirá radio y vía pública”.
"Estamos ciento por ciento convencidos de que Living es tendencia y referencia vital del interiorismo en la cultura argentina."
Sabrina Molinari, gerente de Marketing de Cerámica San Lorenzo, sponsor de Experiencia Living 2022 y 2023
Arquitectos y decoradores de la partida
Volviendo a quienes se vuelven a anotar en la segunda edición a menos de seis meses de finalizada la primera Experiencia Living, podemos mencionar a Gaby López Monzón, al frente de C’est Moi Deco, que los más de 30.000 visitantes de la primera expo pudieron conocer de modo masivo en su espacio “Anatomía del color”. También estudio Mado, de Dolores Morita y Mariana Amoroso (clik aquí para ver su espacio en Experiencia Living 2022); Gaby Orlando; Laura Kalmus y Samantha Kuperschmit, de Kuperdesing, y la arquitecta Julia Saramaga, de Patagonia Flooring, esta vez asociada con Concepto Muebles, de Martín Cabral,
Entre las nuevas figuras, Angeles Bradley y Jimena Caprile, dueñas de Olivia D; Cecilia James, al frente de Desde Asia, pionera en importar una refinadísima selección muebles y objetos de ese continente; el diseñador de interiores Rob Ortiz; Vint Market, la marca de diseño de objetos e interiorismo de Rocío y Natalia Brunet; la arquitecta Cecilia Fidanza, el estudio Larralde-Spelzini; M1 Arquitectura junto con la arquitecta Sara Plazibat.
Más información
Encontrá todas las novedades con respecto a la muestra haciendo click en experiencialiving.lanacion.com.ar, donde te podrás comunicar también si te interesa participar en la edición 2023.
LA NACIONMás notas de Experiencia Living
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
¿Quién es Andrés Palau? La “oveja descarriada” heredera de un legado que convocará a una multitud en Mendoza
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10