"Que mi yerno haya hecho algo así no me entra en la cabeza"
Así se expresó el padre de Gastón, el nene asesinado en Miramar; la hermana de la víctima también defendió a su novio; Julián Ramón se negó a declarar; su abogado le pidió al fiscal una prórroga de 48 horas
"Que mi yerno haya hecho algo así no me entra en la cabeza". Con esas palabras manifestó su malestar el padre de Gastón Bustamante, el menor asesinado en Miramar tras un robo en su vivienda.
Es que la última novedad del caso fue la detención de Julián Ramón, el novio de la hermana de Gastón. Para los investigadores, es ahora el principal sospechoso del homicidio. El detenido se negó a declarar ante el fiscal esta mañana.
"Hay cosas que se están dando como no me gustaría que se den. Era el novio de mi hija y se merecía toda mi confianza", explicó Carlos, visiblemente compungido.
Además, el padre de la víctima descartó que existiera una mala relación entre su hija y su novio. "Se querían mucho y estaban pegados todo el día. No había una mala relación, jamás la hubo. Lo conocía hace años del trabajo y para mí era un buen chico. Estudiaba, tenía dos trabajos y sus proyectos", comentó, en declaraciones a TN.
Verónica, madre de Gastón, también se mostró incrédula por la detención de su yerno. "Me quedé helada cuando el fiscal me lo dijo. No entiendo por qué", dijo.
En esa línea, Carlos pidió que se esclarezca el caso lo más pronto posible para tranquilidad de su familia. "Ojala mi yerno no tenga nada que ver. Son demasiados malos momentos esto. Es como una cadena que no se termina de cortar y no quiero que involucren a más gente de mi entorno", apuntó. Enseguida, agregó: "A mi hijo lo mataron y no lo vio nadie. Nadie puede decir que lo mato este o el otro. Yo nunca di nombres".
Así lo confirmó su abogado ayer a la prensa y anticipó que le pidió a Moure una prórroga de 48 horas. En tanto, la hermana de Gastón defendió a su novio ante la prensa. "Confío en él", dijo la joven y aseguró que Julián no es el asesino. "Estaba muy sorprendido cuando llegó la policía. Sé que no fue él", insistió la hermana del menor asesinado.
Ramón, de 24 años, fue arrestado ayer a metros de la casa donde ocurrió el asesinato, luego de que la jueza de Garantías Rosa Frende admitiera el pedido que le hizo hace dos días el fiscal Moure.
Ramón, que es hijo de un sindicalista de UPCN de Miramar, se mostró "muy tranquilo, casi indiferente" al ser detenido en una vivienda del barrio Las Palmas, señalaron a la agencia DyN fuentes de la investigación.
"Es totalmente inocente"
Con estas palabras, la madre de Julián Ramón, expresó su disconformidad con la detención de su hijo. Además, acusó al fiscal Moure de ordenar la detención para "tener a alguien preso" de cara a la temporada turística.
"No entiendo a este señor fiscal. Dijo que no iba a agarrar a ningún perejil, pero evidentemente se contradice con todo lo que ha hecho. Pienso que se viene la temporada de verano entonces hay que agarrar a alguien", indicó Liliana Romagnoli. "Esto es terrible. Voy a seguir hasta las últimas consecuencias, no voy a parar hasta que esto no se esclarezca", añadió la mujer en diálogo con radio Mitre.
Romagnoli dijo sentirse "muy dolida", calificó a esta situación como "un horror total", y apuntó contra el fiscal Moure por "decir cosas irrisorias y barbaridades".
"Mi hijo es totalmente inocente", destacó Romagnoli, quien desmintió la versión de que su hijo tenía una deuda económica.
Crimen e indignación
El crimen de Gastón, ocurrido durante un asalto a una vivienda de la localidad de Miramar, desató la furia entre los habitantes de la zona. Cientos de vecinos realizaron una marcha hacia la sede municipal para reclamar justicia. El acto terminó con duros enfrentamientos con los policías que intentaban custodiar el lugar.
Gastón falleció luego de ser sometido a una feroz golpiza" y asfixiado "con una media", cuando delincuentes ingresaron a su casa en la calle 27, en el barrio Las Palmas de Miramar.
Temas
Más leídas de Sociedad
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO