Peligro en Neuquén: decenas de personas se tiraron al río para robar mercadería de un camión que cayó al agua
El camionero quiso evitar un piquete y dio un volantazo para evitar la fila de autos; solo sufrió heridas leves, pero los productos que transportaba quedaron flotando
- 3 minutos de lectura'
La caída de un camión cargado de paquetes al río Neuquén terminó por generar una postal tan insólita como peligrosa en esa provincia: decenas de personas se zambulleron en las frías aguas del río para robar los productos que flotaban por el cauce o que aún permanecían sumergidos dentro del vehículo hundido.
El miércoles se vivió una jornada caótica para el tránsito interprovincial entre Río Negro y Neuquén. A partir de un piquete del Frente Popular Darío Santillán en Cipolletti, los dos puentes carreteros más transitados para cruzar entre ambas provincias estuvieron cortados durante toda la mañana, por lo que muchos automovilistas eligieron usar la estructura conocida como Tercer Puente.
Un camionero que viajaba desde Bahía Blanca usó esta vía alternativa pero no advirtió que se había formado una larga fila de vehículos, a partir de la alta demanda que tenía el único puente habilitado. Para evitar un choque, hizo una maniobra brusca y terminó por derrumbar las defensas de la estructura y caer al río Neuquén.
A casi 24 horas del accidente, el vehículo sigue sumergido en el río, y decenas de personas se lanzaron al agua para robar los productos que trasladaba el camión. El conductor viajaba desde Bahía Blanca para entregar distintos artículos que se comercializan a través de Internet, por lo que desde el puente se podían ver, flotando en el río, zapatillas deportivas, alimento para mascotas, indumentaria y herramientas eléctricas, como taladros.
Este jueves, en Neuquén se registraba una temperatura máxima de 4 grados y una mínima de un grado bajo cero, con el cielo cubierto y lloviznas. Sin embargo, fueron muchos los que hicieron frente al frío para tratar de llevarse parte del botín, aunque los productos podrían estar dañados por el efecto del agua.
Según se informó, la empresa a cargo del transporte de la mercadería debe hacerse cargo del retiro del vehículo hundido. Sin embargo, esta maniobra tiene un costo muy alto para la compañía, por lo que aún no hay novedades sobre la fecha en que se hará el procedimiento.
Martín Giusti, director de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, brindó una entrevista a LU5 y explicó que se realizaron maniobras de contención para evitar que el camión sumergido siga derramando combustible en el cauce. También se avisó a las cooperativas de un barrio cercano y de un country de la zona para que eviten captar agua de las inmediaciones.
Aunque aclaró que se montaron operativos para reducir los efectos en la contaminación del río y evitar nuevos robos, Giusti se alarmó por la cantidad de personas que “han arriesgado su vida para meterse al río con este frío y recoger la mercadería que sigue saliendo”.
Tras el accidente del pasado miércoles, el conductor logró salir del camión por sus propios medios, y se quedó parado arriba de la cabina semi sumergida a la espera de un rescate. Tras ser asistido con un kayak, fue trasladado al Hospital Provincial Castro Rendón, en Neuquén, donde se comprobó que sólo había sufrido golpes leves. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron totales.
Temas
Otras noticias de Neuquén
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico