Débora Pérez Volpin: rechazaron darle la probation al endoscopista
Diego Bialolenkier, el endoscopista que atendió a Débora Pérez Volpin, no podrá evitar el juicio oral. Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 rechazó el pedido de probation que el médico realizó la semana pasada, en el que solicitaba realizar tareas comunitarias a cambio de suspender el juicio a prueba.
La defensa del endoscopista se basó en su falta de antecedentes y "la calificación legal de los hechos que se le imputan". Bialolenkier ofreció autoinhabilitarse para ejercer su profesión, con la salvedad de que se le permita realizar tareas administrativas del area de la medicina . Ofreció también hacer tareas voluntarias en alguna institución cercana a su domicilio y un monto de reparación económico. Esto fue rechazado por el juez Javier Anzoategui, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8.
La defensa de la familia de Débora Pérez Volpin indicó que la ley no admite la suspensión en este tipo de casos y que la necesidad del juicio "se sostiene en el derecho e interés de la familia a saber qué sucedió, y que ese juicio se produzca, tanto por el interés de la familia como de la sociedad toda de conocer la calidad de los profesionales que los asisten".
La defensa del endoscopista podría recurrir este fallo en la Cámara de Casación, pero eso no impediría el inicio del juicio, que se definirá la semana próxima.