De shopping hasta tarde: furor por los descuentos
Centros comerciales, bancos y tarjetas ofrecieron rebajas de hasta 50%; en la Ciudad, una multitud en el Parque Navideño
Si hay que juzgar las ventas navideñas de este año por la cantidad de gente que aprovechó ayer y esta madrugada los descuentos en la primera noche de los shoppings para comprar los regalos para el arbolito navideño, podría decirse que resultaron todo un éxito, como lo esperaban los organizadores.
Con descuentos de entre el 20% y el 50% en decenas de marcas, los centros comerciales recibieron a clientes y curiosos. Las tarjetas de crédito ofrecieron descuentos adicionales y los socios del Club La Nación recibieron un 20% de descuento extra en el Recoleta Mall. No faltaron los tradicionales happy hours de cinco minutos para hacer rendir más el dinero. El año pasado, las ventas navideñas aumentaron un 4,6%, comparado con un 13,3% el anteaño.
La noche de compras comenzó ayer a las 18 en Patio Bullrich, Abasto, Dot Baires, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Alcorta, Tortugas Open Mall, Recoleta Mall, Nordelta Centro Comercial y El Solar, entre otros. Sus locales permanecieron abiertos hasta las 4 de la madrugada de hoy para los compradores con más resistencia. Para tentarlos, los bancos aprovecharon las redes sociales desde hace una semana para ofrecer beneficios extras en los centros comerciales porteños, bonaerenses y en el resto de las provincias.
Muchas familias se acercaron sólo para sacarse fotos con Papá Noel, las escenas navideñas montadas en varios centros comerciales y las decoraciones temáticas que estrenaron este año. Las redes sociales les permitieron compartirlas al instante con el resto de la familia y amigos.
En Alto Palermo, las "patrullas" que anunciaban los descuentos estaban caracterizados a tono de la experiencia temática elegida: Christmas Rock. Los visitantes no dejaron de hacer selfies y sacarse fotos con las caracterizaciones de personajes íconos del rock y la música pop.
En cambio, el Abasto se vistió de miles de colores y Dot Baires hechizó a todos los visitantes con su Navidad Helada. Muchos habían pasado por el Parque Navideño de la Ciudad de Buenos Aires, que funcionó hasta ayer en el Parque Thays (Ayacucho y Figueroa Alcorta), para jugar y visitar la cabaña de Papá Noel.
La tecnología y la ropa fueron los artículos más demandados. De hecho, Intel difundió estos días una encuesta en el país en la que el 85% de los consumidores respondió que tenía entre sus pretensiones adquirir una tableta, una computadora 2 en 1 o una ultrabook para renovar sus equipos para el año próximo.
La industria del juguete estimó que, estas Fiestas, los argentinos gastaron unos 300 pesos en promedio por "sorpresa" para el arbolito. Los productos más vendidos fueron, como siempre, los autos, las muñecas y los juegos de salón.
"Estamos muy contentos de volver a presentar otra edición de la noche de los shoppings, una iniciativa que llevamos a cabo desde hace 20 años con mucho éxito. Sabemos que es una muy buena opción para sentir la emoción de las Fiestas y disfrutar de actividades con los importantes descuentos que ofrece cada centro comercial", comentaron Diego del Río y Juliana Monsalvo, gerentes de Marketing de IRSA.
Alto Palermo Centros Comerciales (APSA) realizó también la cuarta edición de su programa solidario "Regalá + Ayudá", que consiste en donar 2 pesos por cada ticket o factura que emitieron ayer y que emitirán hoy los locales de todos sus centros comerciales. La cifra recaudada, que ya se anticipa que será millonaria, se distribuirá entre 13 ONG del país, una por cada shopping del grupo.
Temas
Otras noticias de Consumo
Más leídas de Sociedad
Calendario escolar 2025. Definieron cuándo empiezan las clases en la Ciudad y las fechas de las vacaciones
Tiene 120 efectivos. El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones
Curiosidades. ¿Cuál es la flor nacional de la Argentina y cómo se eligió?
Arte y religión. ¿Por qué el Día de la Música se relaciona con Santa Cecilia?