Fue como un flechazo que lo tomó totalmente por sorpresa. Ocurrió mientras grababa una serie de episodios para el programa Ultimate Expedition, que se emite por YouTube Red, y por el que Steve-O (el excéntrico personaje de Jackass) y otros personajes como el medallista olímpico en esquí, Gus Kenworthy, y el campeón de UFC Chuck Liddell, viajaron a Perú con el propósito de escalar una montaña en la localidad de Huaraz.
Como es costumbre, Stephen Gilchrist Glover -mejor conocido como Steve-O- documentó en imágenes su paso por el país andino y lo publicó en su cuenta de Facebook. Había llegado a Perú "en una loca misión de aprender cómo escalar" y quería "encontrar un perro callejero para que fuera su compañía". Para ello, compró alimento balanceado y fue por la ciudad ofreciéndosela a los diferentes perros con los que se cruzaba.
Con actitud desconfiada, la mayoría de los perritos que encontró en su camino, se mostraron esquivos a aquel humano que ofrecía alimento. Hasta que una perrita le devolvió las esperanzas: estaba durmiendo pero cuando lo vio, lentamente se acercó hasta Steve-O moviendo su rabo y, ante el asombro de todos, no sólo comió de su mano sino que además se entregó por completo a sus caricias. "Tuvimos una conexión total", aseguró el artista. Steve-O siguió su camino y no esperaba volver a verla pero cuando se disponía a buscar un lugar para cenar, de pronto apareció la perra con otros de su especie que la acompañaban. "Era como si ella le hubiera dicho a los demás que yo era un tipo simpático", dijo contento el artista.
La llamó Wendy y ella lo siguió durante 20 minutos a pie hasta que llegaron al hotel donde el grupo se alojaba. Fiel a su estilo transgresor, Steve-O la alzó e intentó meterla a la habitación a escondidas pero los empleados del lugar advirtieron la maniobra y le indicaron que no estaban permitidas las mascotas en ese alojamiento. "¿Qué pasa si te ofrezco una suma descabellada de dinero para que no digas nada?", le dijo al empleado que intentaba cumplir con su trabajo. "No puedo infringir las normas", le respondió con cortesía. "Por favor, saque al animal del hotel".
Entonces llegaron a un acuerdo. Steve-O iba a darle un baño a Wendy y luego la llevaría nuevamente fuera del lugar. No conforme con lo que había hecho hasta el momento, el actor pidió que le armaran una carpa para que pudiera dormir junto a su Wendy. Y así pasaron la noche. Ella no se movió en ningún momento de su lado.
Al día siguiente fueron al veterinario, donde Wendy recibió sus vacunas. Y como si hubieran estado juntos toda la vida, ella lo empezó a acompañar a las filmaciones en la montaña. Cumplieron con las grabaciones y el plan ya estaba en marcha: regresaron juntos a Los Ángeles porque el actor decidió adoptarla y cambiarle la vida: "la voy a llevar donde quiera que vaya por el resto de su vida", aseguró Steve-O. Hoy Wendy vive junto al actor y su prometida en Hollywood y además ya pisó la alfombra roja para el estreno de Ultimate Expedition.
Desde luego, las aventuras de estos compañeros no tardaron en volverse virales. En este video se puede ver un resumen de la historia, contada por el propio Steve-O.
Más notas de Bestiario
- 1
Buenos Aires tendrá dos nuevos medios de transporte eléctricos el año próximo; hoy no hay bancos
- 2
Minibus y Trambus: las dos apuestas que se sumarán el año que viene al transporte público porteño
- 3
Las cinco carreras más estresantes, según la Universidad de Oxford
- 4
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más