De paseo por Colegiales
- 4 minutos de lectura'
Es uno de esos barrios en los que siempre hay algo para hacer. Comer algo rico, ponerse al día con amigos con una buena cerveza de por medio o tan solo pasear por sus calles tranquilas y arboladas puede ser un gran plan. Colegiales es de esos puntos de la ciudad en los que el tiempo parece pasar más despacio. Entre casas bajas y locales amigables, ha generado su propio espíritu e impronta que convoca a vecinos y no tanto. Y Club LA NACION propone un recorrido para disfrutarlo.
Si la idea es ir en busca de un buen desayuno, Pandanés viene al rescate y cumple la misión a la perfección. Fueron dos daneses, Lise y Klaus, quienes en 2017 vieron la posibilidad de revolucionar el concepto del pan en Argentina, buscando transformarlo de simple acompañamiento a alimento de calidad, rico y nutritivo. Siete años más tarde, el suyo es un negocio instalado que ofrece delicias como el pan muesli, de harina integral, con frutos secos y avena arrollada. “En Dinamarca se comería con manteca”, recomiendan. Una gran forma de comenzar el día.
Si en cambio el paseo comienza hacia el mediodía, Almacén de Pizzas propone el almuerzo ideal. Además de pizzas grandes y generosas (recomendamos mucho la de Hongos del Bosque, con mozzarella, champignones, portobellos, láminas de parmesano, pimentón ahumado y aceite de ajo), también ofrecen fainá, hamburguesas, sándwiches, ensaladas, tartas y hasta khachapuri, un pan relleno originario de la gastronomía georgiana.
Otra buena opción para este horario es Monti Pastas, ubicado sobre la Avenida Federico Lacroze. Se presenta como el primer fast food de pastas, porque no solamente las entregan de forma ágil y veloz, sino porque siempre mantienen el mismo estándar de calidad. Su volcán de ñoquis es uno de sus hits absolutos. Tanto, que se volvió viral en redes.
Y para el momento del postre, no hay como Freddo. Estos días primaverales invitan a hacer honor a la bella propuesta de “¿vamos a tomar un helado?”, y la sucursal de la avenida Elcano es perfecta para este plan. Será posible disfrutar sabores como el nuevo café al cioccolato, un gelato de café intenso con pedacitos de chocolate. Otros recomendados son la crostata al limone y el chocolate con caramelo salado, dos propuestas exclusivas de la marca que tienen muchos adeptos. ¿Cómo pedirlos? En cucurucho, por supuesto.
Si en cambio lo que hace falta es una puesta a punto, Depilife también tiene sucursal en este barrio. Aquí será posible no solamente recurrir a su sistema de depilación láser, que elimina el vello no deseado de forma permanente (y donde es posible apreciar resultados desde las primeras sesiones), sino que también ofrecen Primex, la tecnología más avanzada para combatir la celulitis, flacidez y grasa localizada.
Finalmente, tal vez el paseo por Colegiales tenga el fin de ponerse al día con amigos. Y para eso, Club de la Birra es un punto genial. Podrán brindar con las más diversas variedades de cerveza artesanal, pero también maridar la experiencia con un menú que incluye desde hamburguesas y sándwiches a variantes de tapeo, con opciones como chicken fingers, buñuelos de espinaca, nachos y empanadas de ternera. Un programa completo, tal cual este barrio con identidad propia.
*Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Un día completo
- Pandanés
- Almacén de Pizzas
- Monti Pastas
20% para socios BLACK y 15% para Premium de lunes a jueves
- Freddo
2x1 en cucuruchos de lunes a viernes, 35% en kilo de helado los miércoles y 20% todos los días
- Depilife
30% en depilación láser y 15% en sesiones de Primex, en compra online todos los días
- Club de la Birra
Temas
Más leídas de Sociedad
Podría extenderse este martes. Demoras y cancelaciones en los trenes del AMBA por una medida de fuerza de La Fraternidad
Para agilizar viajes. En el Aeroparque porteño se inaugura un nuevo sector: qué servicios se suman
Tras un fuerte reclamo vecinal. Finalmente, comenzó a construirse la plaza en el único barrio sin espacios verdes
Fuerte impacto. Perdió el control del auto, chocó contra la cabina de un peaje en Panamericana y murió