De Mendiguren, tras el robo a su casa: "Estuvo muy bien planificado"
El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren, que sufrió un robo en su domicilio en San Isidro por la tarde de ayer, dio detalles sobre el episodio, en el que están involucrados una empleada suya y un cómplice. "Estuvo muy bien planificado", dijo el legislador. En tanto, descartó motivaciones políticas en el hecho. "Ni lo quiero pensar", dijo, aunque también señaló que "fue un hecho raro".
"Es difícil de entender. La casa estaba sola, se sabía que no íbamos a estar". Así se expresó de Mendiguren ante la prensa desde su auto. En ese contexto brindó datos sobre el robo sufrido en su casa de la localidad bonaerense de Béccar, ubicada en la calle Elflein al 2400. "Toda la casa tiene alarmas y cámaras. La empleada abrió el portón, entró una camioneta, y al no poder cerrar el portón estuvieron unos siete minutos en la propiedad", señaló.
A continuación, el diputado informó sobre el botín obtenido por los delincuentes y sobre sus movimientos: "Tomaron una caja fuerte donde tengo básicamente documentación importante, personal, también dinero, pero lo más importante fue la documentación -dijo-, y se dieron a la fuga de forma casi inmediata. La vigilancia vio una camioneta (Toyota) Hilux como la de mi hijo y pensó que era la de él, por eso no actuó".
"Para mí estuvo muy bien planificado. Sabían que mi mujer iba a estar en Córdoba. Siempre en mi casa hay gente, siempre, y justo eligieron un momento en el que no estábamos. La persona que ingresó lo hizo con gorro, con guantes, no eran improvisados. Fue todo muy organizado", sentenció de Mendiguren.
La empleada
Con respecto a la empleada de la vivienda del diputado que habría participado en el robo, y que ahora se encuentra prófuga, el expresidente de la Unión Industrial Argentina señaló: "Hacía dos semanas y pico que trabajaba en mi casa. Los documentos que había presentado no eran correctos, y las patentes del auto con el que entraron no eran las que correspondían".
Señaló que la chica en cuestión tiene 24 o 25 años, que parecía "dócil, amable, simpática", pero que evidentemente estaba "preparada para esto", en relación al hecho delictivo.
En cuanto a la persona que les recomendó a esta mujer para que trabajara en su casa, el diputado dijo: "La estamos interrogando, pero ya nos había recomendado unas siete u ocho personas,. En esta situación parece que no tomó los recaudos".
Señaló que fue "muy bueno" el trabajo de la fiscalía -el hecho es investigado por el fiscal Claudio Scapolán, del Departamento Judicial San Isidro- y de la policía."Estoy muy satisfecho", aseguró.
Motivaciones políticas
Cuando le preguntaron sobre si veía en el hecho algún componente relacionado a la política, de Mendiguren expresó: "Ni lo quiero pensar. Es cierto que a (Sergio) Massa le ha pasado. Para nada lo relaciono, aunque entraron y salieron, fue algo como para decir 'acá estamos'".
"Porque ella (la empleada) sabía todo el dispositivo de seguridad que tiene la casa, no obstante, fue concretamente como diciendo 'bueno, podemos entrar'. Venían a hacer algo muy concreto, y mostrar que tienen estas posibilidades de movilizarse, de planificar", agregó.
Otras noticias de Hoy
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D