Daños y desmoronamientos: un fuerte oleaje afectó la defensa del paseo costanero de Miramar
Además, el fenómeno provocó el socavamiento de las veredas y del pavimento en la zona
- 2 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Una importante pleamar acompañada de un intenso oleaje avanzó sobre el frente de playas y provocó importantes daños en un sector del paseo costanero de Miramar, con desmoronamiento de los muros de protección e incluso se derrumbó un sector de pavimento.
Autoridades del Municipio de General Alvarado dispusieron medidas preventivas de cierre de la circulación peatonal y vehicular en un tramo de la avenida Costanera, en cercanías a la intersección con la calle 37, en proximidades del acceso al Muelle de Pescadores.
El primer relevamiento dio cuenta del socavado del paredón de contención y el desmoronamiento parcial, pero importante.
Desde la comuna se pidió la intervención d la Dirección de Hidráulica de la provincia para que se disponga de un plan de trabajo para esta obra que tiene un relativo nivel de complejidad.
La acción de las olas, que golpeaban contra ese murallón con notoria violencia, generó el desplazamiento y el desmoronamiento posterior de piedras que componían esa defensa costera.
Según imágenes que se habían publicado días atrás en redes sociales, ya había cierta fragilidad en ese sector, por lo que se habían dispuesto algunas medidas de protección parciales, a la espera de una reparación de fondo con materiales adecuados.
El daño sobre esa infraestructura fue tan importante que provocó el derrumbe de varios metros de vereda y un tramo lineal de más de diez metros de pavimento, en el sector más próximo al cordón y que en ese sector sur de la ciudad está reservado y limitado como ciclovía.
Temas
Otras noticias de El tiempo
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse