“Cultivo de aire”: venden frascos de aire desde 116 dólares
Los principales compradores son los chinos, donde la contaminación del aire es una de las peores del mundo
Leo De Watts, un inglés de 27 años, se está haciendo rico con un negocio muy particular: vender frascos llenos de aire.
El visionario hombre comenzó su negocio hace apenas poco tiempo y ya está teniendo muy buenas ganancias, además de la gran repercusión mediática por lo insólito de su idea.
La idea es muy simple, Leo y su equipo se encargan de recorrer diversas áreas del Reino Unido donde se puede hallar aire muy puro, lo juntan con unas redes enormes, lo vuelcan en unos frascos de vidrio, y los envían alrededor de todo el mundo para que todas las personas puedan disfrutar de "un respiro de aire fresco".
China es donde el producto ha tenido mayor éxito, principalmente en las ciudades de Beijing y Shanghai. Claro que se trata de uno de los países con mayor emisión de dióxido de carbono del mundo. Debido a la alta contaminación del aire respirar un poco de aire limpio es un lujo inesperado.
En el sitio web de Aethaer se ofrecen frascos, que son del tamaño de una mermelada grande, de diversos sitios como Dorset, Somerset, Wales, Wiltshire y Yorkshire.
"La claridad en un frasco" no es barata
Según este hombre de negocios, la idea está pensada para que habitantes de ciudades donde el aire está altamente contaminado puedan darse el gusto de tomar una bocanada de aire limpio. De más está decir que la compra de aire en un lujo que no todos pueden permitirse ya que el precio del frasco de aire no baja de los 116 dólares (unas 88 libras).
Aprovechando el nuevo año chino, la compañía Aethaer ha decidido sacar un "especial de año nuevo" cuyo valor alcanza los 1.287 dólares (888 libras).
Temas
Otras noticias de Shanghai
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Hay alerta amarilla por vientos fuertes para este viernes 20 de diciembre: las zonas afectadas
- 3
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 4
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires