"Cuestionamos cómo se manejaron las pericias", dicen los familiares de Luján Peñalva
En diálogo con la prensa, plantearon dudas sobre la investigación que se está llevando a cabo por las adolescentes halladas ahorcadas en un árbol
La familia de Luján Peñalva, una de las dos jóvenes halladas colgando de un árbol en Salta el lunes pasado, cuestionaron las pericias llevadas a cabo hasta el momento por los investigadores.
"¿En qué se basan para decir que las chicas podían llegar solas a un lugar de tan difícil acceso?", dijo en diálogo con la prensa una de las tías.
"La altura del suelo a la rama es de 2,40 aproximadamente. Es imposible que las chicas hayan subido sin ayuda de algo o alguien. Menos que hayan caminado, las ramas están intactas", señaló.
"No sabemos si antes de manipular la escena se dejó constancia con fotos y filmaciones", insistió la mujer. También cuestionaron la veracidad de los mensajes. "¿Quién corroboró que esos mensajes pertenecen al teléfono de Luján?", se plantearon los familiares. "Nos preguntamos por qué Exequiel no entregó los mensajes de texto el primer día para ayudar a la búsqueda", insistió la tía de la joven fallecida.
"Para mí es imposible que se hayan suicidado. Yo pienso que fue una escena montada. Tengo tomadas todas las fotos del lugar", denunció otro familiar.
"No pensamos nada, pero no me cierra que las chicas se hayan subido para largarse. Tengo evidencia que no hay subido al árbol y la vamos a presentar a la Justicia", insistió el hombre.
"Acá no dejaron arrimar a la madre, a la familia, a nadie a la escena. Y a los 20 minutos salieron diciendo que fue un suicidio. ¿Porqué no llamaron a la familia al encontrarlas?", se preguntó.
"A mi me arrancaron la mitad de mi vida. Me llevaron mi sobrina, me arrancaron mis ojos. A las autoridades de Salta, les digo que hagan justicia", dijo.