Cuenta regresiva: los automovilistas sin TelePASE pagarán el cuádruple de la tarifa en las autopistas porteñas
Usuarios que pasen por vías verdes en lugar de las amarillas deberán afrontar tarifas más caras; se busca evitar demoras en los canales que son exclusivos para el uso del dispositivo y no tienen cabinas para el cobro manual
- 4 minutos de lectura'
La cuenta regresiva comenzó. A partir del próximo sábado 19 de febrero, los automovilistas sin TelePASE que utilicen las vías verdes de los peajes de las autopistas porteñas pagarán el cuádruple de la tarifa. La medida fue recordada a través de las redes oficiales de las Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y busca evitar demoras en los canales que son exclusivos para el uso del dispositivo y no tienen cabinas para el cobro manual.
“Si circulás por las autopistas porteñas, recordá esta información ¡No todas las vías son iguales! Las vías amarillas son exclusivas para pago manual y las verdes, para usuarios TelePASE”, se informó en el canal oficial. “A partir del 19 de febrero, si pasás por las vías exclusivas TelePASE sin estar adherido o teniendo la cuenta inhabilitada, deberás abonar 4 veces el valor de la tarifa”, agregaron, y pidieron: “Movete con responsabilidad”.
Si circulás por las autopistas porteñas, recordá esta información 👉 ¡No todas las vías son iguales! Las vías amarillas son exclusivas para pago manual y las verdes, para usuarios TelePASE. pic.twitter.com/ziBAhbvY6a
— ausa (@AUSA) February 7, 2022
Con esta medida -que había sido anunciada en enero-, la multa se cobrará en las autopistas administradas por AUSA, es decir: Illia, 25 de Mayo, Dellepiane y Perito Moreno. De esta manera, los automovilistas que circulen sin TelePASE y atraviesen las vías verdes deberán pagar $354 en lugar de $88,5 en la hora pico de la autopista Illia.
En el marco de la pandemia del coronavirus, el uso del TelePASE se instaló como obligatorio el 28 de septiembre de 2020 para pagar los peajes de las autopistas de la Ciudad como una medida para evitar contactos entre personas y prevenir contagios.
El último 12 de enero, las autopistas porteñas tuvieron una suba del 45%. Así, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, el peaje para automóviles va de $148,22 a $215; en la Autopista Illia, de $61,03 a $88,50; en la Autopista Alberti, de $41,85 a $60,68.
En la hora no considerada pico (lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, en ambos sentidos; y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 hacia Provincia y de 17 a 21 hacia el centro), las tarifas son las siguientes: autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, $151,71; Illia, $63,21; autopista Alberti, $48,04; Paseo del Bajo, el tránsito pesado o los ómnibus de larga distancia pagan una tarifa única que asciende un del 47%, de $135,63 a $199,66.
Para adherirse al sistema no hace falta contar con tarjeta de crédito porque se puede abonar mediante la billetera virtual de Mercado Pago donde debe tener dinero disponible.
Cómo adherirse al TelePASE
- A través de la página www.telepase.com; por teléfono al 0800-122-7273 o de forma presencial en los puntos de colocación de los peajes o bien en la oficina de Piedras 1260.
- El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago, y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasarlo a buscar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión: las cabinas especiales que se adaptaron en los peajes realizando la adhesión previamente desde la web.
- Si lo pidió a domicilio, una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo autoadhesivo en el parabrisas.
- Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y ya puede transitar por las autopistas de la red TelePASE.
- Si el usuario tiene el dispositivo inhabilitado, inválido o posee deudas, deberá comunicarse con cobranzas@ausa.com.ar para regularizar la situación y así, poder activar nuevamente su TelePASE.
Los peajes aumentaron el pasado 9 de enero. Desde entonces, el costo para un auto liviano en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en hora pico es de $ 118,58 y, en hora no pico, de $ 83,70; mientras que en la autopista Illia cuesta $ 48,80 y $ 34,87, respectivamente.
La hora pico en días hábiles es de 7 a 11 y de 16 a 20, en ambos sentidos de circulación, mientras que en días no laborables es de 11 a 15 sentido provincia de Buenos Aires y de 17 a 21 sentido al centro.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Al atardecer. El planeta de atmósfera bestial donde un día dura más que un año: se puede ver desde la Tierra
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación