Cuatro condenados por el caso Schaerer
Recibieron penas de 12, 16 y 25 años de cárcel
Cuatro personas fueron condenadas a penas de entre 12 y 25 años de prisión por el secuestro, en Corrientes, del estudiante Cristian Schaerer, que está desaparecido desde el 21 de septiembre de 2003.
El Tribunal Oral de Corrientes condenó ayer a Cristian Carro Córdoba, señalado como uno de los jefes de la banda que secuestró hace seis años al hijo del ex ministro de Salud correntino Juan Pedro Schaerer, alias el Vasco, a 25 años. Idéntica pena recibió Raúl Salgán, alias "Caniche". Gonzalo Acosta fue condenado a 16 años y Claudio Cornelli Belén, a 12 años. Todos, como coautores de secuestro extorsivo agravado.
Otros cinco imputados fueron absueltos: se trata del ex sargento de la Policía Federal Miguel Angel Ramírez; los hermanos Oscar y Sergio Salgán; María Esther Sudó, y el hijo de ésta, Jorge Gabriel Sudó.
Pompeya Gómez, madre de Cristian, dijo, tras escuchar la sentencia: "No tengo bronca, tengo dolor. No estoy conforme con la sentencia, pero respeto a la Justicia". Igualmente, se quejó: "Absolvieron al policía que evitó que yo pudiera tener a mi hijo hoy conmigo", dijo, en referencia a Ramírez, que llegó al juicio acusado de haber avisado a los secuestradores que las fuerzas federales iban a realizar un allanamiento en la casa donde el joven estaba secuestrado.
En su alegato ante los jueces Lucrecia Rojas de Badaró, Fermín Ceroleni e Isidoro Sassón, el fiscal Oscar Resoagli había pedido penas de hasta 40 años de cárcel y consideró que el líder de la banda era Carro Córdoba (ya condenado por otros resonantes secuestros en el conurbano), junto con Rodolfo Lorhmann, El Ruso, y José Horacio Maidana, El Potrillo, que continúan prófugos.
Por el secuestro de Cristian Schaerer (por quien su madre pagó en Ciudad del Este un rescate de 277.000 dólares, ya habían sido condenadas otras tres personas.