Cuatro allanamientos por el crimen de tres policías
Buscaron evidencias en la casa de un amigo del acusado
LA PLATA.- Por el triple crimen de los policías bonaerenses, cuatro viviendas de esta ciudad fueron allanadas ayer, oportunidad en la que, a pesar de que no se registraron detenciones, fueron secuestrados elementos que podrían constituir pruebas para la investigación.
Los procedimientos fueron encabezados por la fiscal Leyla Aguilar, a cargo de la causa que investiga los homicidios de los policías Alejandro Vatalaro, Raúl Torres Barboza y Pedro Díaz, cometidos el 19 de octubre pasado en una planta de comunicaciones de la fuerza de seguridad, en la localidad de Arana.
Fuentes judiciales precisaron que uno de los allanamientos se realizó en la casa de un amigo de Leandro Colucci, hasta ahora el principal imputado en la investigación del triple homicidio.
Según las fuentes del caso, la diligencia realizada en dos viviendas del Gran La Plata tuvo por objeto buscar distintos elementos como handies, chalecos antibalas y armas que desaparecieron del predio después de los homicidios. Otro de los operativos tuvo lugar en una vivienda de un oficial policial, compañero de los asesinados, quien al día siguiente del triple crimen denunció el extravío de su arma reglamentaria.
Los dos restantes también se realizaron en domicilios de la capital bonaerense, pero no trascendió el resultado final de éstos.
En tanto, ayer se conoció que Colucci fue nuevamente internado en una clínica local para continuar con el tratamiento psicológico y psiquiátrico que había comenzado haces unas dos semanas. Flavio Gliemmo, uno de los abogados que lo patrocina en la causa, informó que luego de haber sido revisado, retornó a su domicilio.
Falta de mérito
Colucci y Gustavo Mastrovito estuvieron detenidos por los homicidios de los policías Vatalaro, Torres Barboza y Díaz hasta que fueron liberados por falta de mérito por el juez de Garantías César Melazo.
El triple crimen fue cometido el 19 de octubre pasado cuando los policías se hallaban custodiando la Planta de Transmisión del Ministerio de Seguridad provincial, en la localidad platense de Arana, donde fueron asesinados a cuchillazos y a balazos.
La fiscalía había pedido que Colucci fuera sometido a una extracción compulsiva de sangre, pero la defensa consiguió que la Justicia dispusiera la nulidad de la medida.
En declaraciones a C5N, Colucci insistió en que no tiene "nada que ver", con el crimen de los policías y sostuvo que fue involucrado por haber enviado mensajes intimidatorios a su ex novia luego del hecho.
Más leídas de Sociedad
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo