Cuánto se pagó por el Audi R8 de los trompos en Palermo
En la noche del 13 de mayo de 2018 quedó en la retina de varios conductores porque lo vieron a lo “Rápido y Furioso” por Avenida del Libertador y Plaza Italia; durante un tiempo, el vehículo fue reconvertido a patrullero; ahora se subastó: cuánto pagó el nuevo dueño
- 3 minutos de lectura'
La noche del 13 de mayo de 2018 un hombre de 46 años hizo varios trompos sobre Avenida del Libertador, en la zona de Belgrano, y luego en Plaza Italia, con un Audi R8 rojo. Las imágenes fueron registradas por peatones y conductores. El lujoso auto fue confiscado como parte de la multa de Us$500.000 que se le impuso al conductor y fue reconvertido a patrullero de la policía porteña por un tiempo. Ayer subastado por una cifra millonaria.
Fue su tercer remate desde que se incautó. Pero al final, el Audi R8 finalmente consiguió nuevo dueño. Fue subastado el miércoles a través de la plataforma de subastas online del Banco Ciudad. El remate -la tercera edición después de dos oportunidades sin oferentes- comenzó con un precio base de 14,5 millones de pesos. En una tarde con pujas de varios interesados, la subasta cerró con la venta del vehículo por 27,6 millones de pesos, según pudo saber LA NACION.
Los fondos recaudados serán destinados a fines benéficos.
Con motor V10 de ubicación trasera central y un completo equipamiento para alto desempeño, la coupé deportiva alemana de alta gama, modelo 2014, acumula 13.150 kilómetros.
Todos los oferentes debieron registrarse de acuerdo a lo estipulado en las Condiciones Particulares de Venta que rigen en la presente subasta. “Al momento de inscribirse los interesados deberán acreditar haber constituido una garantía por la suma equivalente al cinco por ciento (5%) del precio de base”, se indicó en el sitio de Subastas Online del Banco Ciudad, a cargo del remate.
El día del secuestro
En mayo de 2018, el conductor del Audi R8 realizó “trompos” en Santa Fe con Juan B. Justo, con lo que puso en riesgo su vida y la de terceros, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Semanas después, el auto fue incautado por la Policía de la Ciudad, y el conductor imprudente fue condenado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°27 a un año de prisión en suspenso más dos años de inhabilitación para conducir y 30 horas de trabajos comunitarios.
La Justicia determinó, en esa ocasión, que el vehículo debía ser entregado a la Policía de la Ciudad para que lo utilice. Así, el lujoso auto se convirtió en un atípico patrullero para la fuerza policial porteña.
El 2 de junio de 2021 se transfirió el bien al Ministerio de Justicia y Seguridad a fin de posibilitar los trámites ante la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (Dnrpa) para llevar adelante la subasta, cuya recaudación será destinada a fines benéficos.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Cuáles serán las condiciones climáticas de este domingo 22 de diciembre