Cuáles son las mejores pancherías de Buenos Aires
La Capital Federal alberga diferentes locales que ofrecen versiones clásicas, preparaciones internacionales y hasta opciones veganas
- 3 minutos de lectura'
Entre las mejores pancherías de Buenos Aires aparecen una serie de lugares, entre cocinas artesanales y lugares de franquicia, donde —sin salir de la Capital Federal— se puede comer versiones destacadas de esta popular comida que consiste básicamente en una salchicha entre dos panes.
Más allá de que esa sea la identidad de este sencillo producto gastronómico, algunos restaurantes desafían esta definición y experimentan con distintas preparaciones alrededor de lo que en Estados Unidos se llama hot dog.
Dentro de las opciones que más sobresalen, figuran locales clásicos, franquicias exitosas que apuestan a la producción propia, alternativas veganas y restaurantes que buscan acercar al paladar porteño distintas versiones de esta comida aunque sin alterar la esencia del ingrediente protagonista: la salchicha.
Las mejores pancherías de Buenos Aires
Gringo
La panchería Gringo está ubicada en Lavalle al 695, justo en la esquina donde esa calle se cruza con Maipú, en pleno Microcentro porteño. Este lugar elabora sus panchos desde 1995, con lo cual su producto ya es un clásico de la Capital Federal. Allí se incluyen 10 variantes “del mundo” en las que se mezclan salsas y toppings que dan identidad cultural a las versiones francesa, italiana, chilena, uruguaya y brasilera, entre otros. Los componentes principales son los clásicos: salchichas de viena sin piel y el pan más asociado a esta comida, que puede degustarse de pie o sentado en la barra de este emblemático rincón de la ciudad.
Dogg
Esta franquicia cuyo nombre remite al nombre en inglés del pancho abrió en 2013 y está especializada en este tipo de comidas, aunque en los años posteriores incorporó a las hamburguesas. Las salchichas, que también tienen una versión vegetariana de falafel, son de elaboración propia, y existen distintos tipos de panes. Aunque el menú contempla varias sugerencias, también tiene versiones personalizadas, con ingredientes fríos como chucrut, guacamole, cheddar fundido, panceta crocante, sweet chili y más. En Capital Federal hay dos locales, uno en Palermo (Gorriti 5751) y otro en Belgrano (Blanco Encalada 1665), además de uno en Vicente López (Av. del Libertador 105).
Estilo Veggie
Quienes quieran disfrutar de un rico pancho pero sin comer carne pueden ir a Fitz Roy al 1900, donde está ubicado Estilo Veggie. El Pancho Ranchero, una de sus opciones de esta comida, está contenido en un pan casero, tiene una salchicha 100 por ciento vegetal, salsa rancho con tomates secos y verdeo, panceta vegetal ahumada y papas pay. Además, viene acompañado de papas rústicas.
Extrawurst
No podía faltar en esta lista la salchicha alemana, famosa por comerse con la piel. Extrawurst es un restaurante cultural que gira alrededor del país originario del Bratwurst, como se conoce al pancho en esas latitudes europeas. Allí se ofrecen múltiples variantes de esta comida, con toppings que remiten a distintas regiones de Alemania. Además, las salchichas pueden comprarse envasadas al vacío, listas para ser llevadas a casa, y tienen otras especialidades de la cocina teutona en el menú. Para visitarlo, hay que ir a Tres Sargentos al 427, en el barrio porteño de Retiro.
Eretz Cantina Israelí
La cocina de Israel en Buenos Aires tiene un lugar destacado en esta cantina, localizada en Honduras al 4709. Allí se elabora artesanalmente las tradicionales salchichas merguez, que son de carne de cordero y ternera combinada, especiada al estilo marroquí y con salsa picante harissa casera. Vienen servidas con salsa tahina verde sobre un colchón de tomates asados, aunque también se pueden pedir en una tradicional cazuela llamada shakshuka.
Temas
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Sociedad
Por su receta estrella. El templo porteño de la papa frita que convoca a fanáticos de todo el mundo
Iba a Alemania. Fuertes turbulencias en un vuelo de Lufthansa que salió de Buenos Aires: 11 heridos
Muy deteriorado. El proyecto de graduados del Nacional Buenos Aires para poner en valor el edificio de 1863
El holograma en una ventana del barrio rojo de Ámsterdam que busca resolver el caso del brutal asesinato de una trabajadora sexual