¿Cuál es la mayor hazaña del deporte argentino de los últimos 30 años?
Los usuarios de Facebook de LA NACION ya dieron su veredicto. Entrá y contanos cuál es para vos el mejor
En esta categoría había dos candidatos que pisaban con fuerza, y como era de esperar, ambos terminaron dominando ampliamente el primer y segundo lugar de la votación. Pero el puesto número uno se lo llevó ese mundial que fue tan especial, y que con el correr de los años parece convertirse más y más en un mito. El más votado en esta categoría fue …el mundial de México 86.
El equipo dirigido por Carlos Bilardo en el mundial de México sigue siendo recordado como el hito más grande en la historia del deporte argentino. Fueron muchos los ingredientes que hicieron de ese mundial uno muy especial: la idea de un equipo argentino con hambre de triunfo, el famoso gol de Burruchaga , el marco de que todo se diera en un país que venía de un demoledor terremoto y que supo reconstruirse para ese gran evento deportivo, y el halo de espectáculo gigantesco que tuvo todo el certamen, fueron aspectos clave que hicieron de esa edición uno de los mundiales más celebrados de las últimas décadas (y sino ahí está la película Héroes como documento de eso que sucedió), y que por lejos sigue siendo la hazaña predilecta por la mayoría de los argentinos.
En el segundo puesto se encuentra la otra gran hazaña deportiva que, para muchos, es equiparable (o superior) a Mexico 86, me refiero a La Generación Dorada Campeona en Atenas 2004 . La famosa selección integrada por monstruos como Ginóbili , Scola y Oberto entre muchísimos otros, y dirigido por Rubén Magnano , fue el sueño colectivo de un equipo perfecto, que supo derrotar en el 2002 al Dream Team de USA, y que en Atenas 2004 se coronó con la medalla de Oro.
En el tercer puesto, aunque con una gran cantidad de votos de diferencia, se encuentra el mundial de rugby 2007 en el cual Los Pumas quedaron en el tercer puesto. El evento deportivo que se desarrolló en Francia y en el que Sudáfrica se alzó con la copa, sigue siendo una hazaña deportiva recordada con muchísimo cariño porque en ella, la selección demostró que tenía pasta de campeón, y que si bien la copa no se pudo dar, se dio el gusto de ganar al equipo local no una, sino dos veces. Por último, también vale destacar que en las opciones propuestas por los lectores, muchos destacaron distintos mundiales de Las Leonas .
Otras noticias de En las redes
- 1
Buenos Aires tendrá dos nuevos medios de transporte eléctricos el año próximo; hoy no hay bancos
- 2
La historia de la parroquia de Belgrano R que fue declarada patrimonio cultural
- 3
Minibus y Trambus: las dos apuestas que se sumarán el año que viene al transporte público porteño
- 4
Aprendé a poner límites (con delicadeza) sin arruinar las fiestas