¿Cuál es el mejor programa de TV de la Argentina?
Los usuarios de Facebook y LA NACION decidieron cuál fue la mejor serie de TV de los últimos 30 años; vos, ¿cuál elegís?
Hay ficciones que lo tuvieron todo, pero que duraron poco y dejaron al público con ganas más. Son programas de un esquema que fascinó inmediatamente, que tuvieron a los actores perfectos y que por sobre todas las cosas, que contaron una historia que atrapó a cualquier espectador sin importar ni su género ni edad. Y ese fue el caso del ganador en este rubro, elegido por los usuarios de Facebook y de LA NACION: Los Simuladores.
El programa creado por Damián Szifrón era una batidora perfecta que licuaba la tele de los ochenta, mezclando cine de espionaje y unos toques de humor que dieron lugar a inolvidables latiguillos ("¿no hay un piquito para mí?"). La brigada compuesta por Santos (Federico D´Elía), Lamponne (Alejandro Fiore), Ravenna (Diego Peretti) y Medina (Martín Seefeld) se ocupaba de solucionar problemas que podían ir desde la impotencia de un presidente hasta una discusión entre vecinos de un edificio, atendiendo a todos por igual con el mismo ingenio, y jamás recurriendo a la violencia. Fue un programa tan único, tan separado temáticamente de cualquier otra moda televisiva que anduviera dando vuelta, que inevitablemente quedó tatuado en la memoria de todos los fans (que al día de hoy, siguen esperanzados ante la idea de una película).
En el segundo lugar, aunque con la mitad de los votos, se instala Casado con Hijos, la reversión argentina de la sitcom norteamericana, que aquí fue protagonizada por Guillermo Francella , Florencia Peña , Marcelo De Bellis, Érica Rivas y los hermanos Luisana y Darío Lopilato. Y si bien la repetición de este programa en el mediodía de Telefe pareció eterna, es indudable que gracias a ella hubo varias generaciones que compartió almuerzo con los Argento, convirtiéndolos así en su programa de tele favorito. El tercer puesto lo ocupa una de las ficciones más prestigiosas de los últimos años, que también es una reversión de un programa extranjero y que como Los Simuladores, también tiene a Peretti entre sus protagonistas: En Terapia, un programa centrado en las distintas sesiones terapéuticas de un psicólogo con todos sus distintos pacientes. Otro buen ejemplo de un programa perfecto.
Hubo otros programas sugeridos por el público que si bien no llegaron a lograr una cantidad importante de votos, sirven como brújula para comprender la fidelidad que guardan muchos televidentes con propuestas que desbordaron originalidad, como lo fue el caso de Cha Cha Cha, ese GRAN disparador de sketches que dieron a luz personajes imprescindibles como Juan Carlos Batman, y del que salieron actores todo terreno como Diego Capusotto , Fabio Alberti o Pablo Cedrón, por no mencionar al padre de la criatura: el gran Alfredo Casero .
lanacionarOtras noticias de En las redes
Más leídas de Sociedad
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino