Cruce entre Macri y Scioli por la atención en hospitales
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, calificó como "infantil" y "xenófobo" priorizar a los porteños en los nosocomios de la ciudad; Rodriguez Larreta ratificó la medida
(DyN).- El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, calificó como "infantil" la decisión de la gestión porteña de Mauricio Macri de darles prioridad a los pacientes de la Capital Federal por sobre de los de la provincia, en los hospitales y acusó que ello constituye "una especie de xenofobia".
El funcionario de la administración de Daniel Scioli, además, le reclamó a Macri que "deje de enviar 5000 toneladas de basura que contaminan y enferman a los habitantes de la provincia de Buenos Aires".
"Me cuesta pensar cómo lo van a implementar a la medidas en salud. Desde lo filosófico no asombra porque la historia de ellos [por Macri y sus funcionarios] avala que tengan esta especie de xenofobia en la gestión, que es muy difícil de entender", cuestionó Pérez en declaraciones a radio Del Plata.
Respuesta macrista. Ante las críticas de su par bonaerense, Alberto Pérez, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que habrá "prioridad" para los porteños al momento de otorgar turnos y contestó los cuestionamientos del jefe de Gabinete bonaerense.
El funcionario macrista afirmó que le parece "rarísimo" que desde el gobierno bonaerense se cuestione al ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, a quien Scioli le había ofrecido el mismo cargo para la provincia.