Los delincuentes más "famosos" ofrecen voluntariamente sus huellas
El fiscal que investiga el homicidio de Gastón dijo que hacen fila para que se comparen sus huellas digitales con las halladas en el lugar del hecho
No sólo la familia de Gastón Bustamante está interesada en que se descubra al asesino de su hijo. También los delincuentes más "conocidos" de Miramar se ofrecieron voluntariamente a colaborar. Según relató el fiscal de la causa, Rodolfo Moure, hacen fila frente a la comisaría de la zona para que les tomen las huellas digitales para compararlas con las halladas en la escena del crimen
"A los delincuentes más famosos de Miramar les interesa que el caso se resuelva", dijo Moure en diálogo con Radio Mitre, en el programa Inocentes y Culpables. "Ya fichamos a 300 personas, el 1 por ciento de la población de Miramar", añadió.
Los investigadores encontraron en la casa donde fue asesinado el menor dos huellas que no son compatibles con los padres de la víctima. Sospechan que podría tratarse de rastros de los asesinos del chico.
Crimen e indignación
El crimen de Gastón, ocurrido durante un asalto a una vivienda de la localidad costera de Miramar, desató la furia entre los habitantes de la zona. Cientos de vecinos realizaron una marcha hacia la sede municipal para reclamar justicia. El acto terminó con duros enfrentamientos con los policías que intentaban custodiar el lugar.
Gastón falleció luego de ser sometido a una feroz golpiza" y asfixiado "con una media", cuando delincuentes ingresaron a su casa en la calle 27, en el barrio Las Palmas de Miramar.