Crédito Anses: de cuánto es y cómo podés pedirlo para aprovecharlo en el Día del Padre o las vacaciones de invierno
El organismo dirigido por Fernanda Raverta pone a disposición prestamos con montos que van desde $5000 hasta $240.000
- 3 minutos de lectura'
Los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tienen como objetivo proporcionarle a diversos sectores vulnerables de la sociedad un apoyo económico a modo de préstamo para que puedan solventar ciertos proyectos de vida o cubrir necesidades de forma temporal. Con ese escenario, y ante la llegada del Día del Padre y la proximidad de las vacaciones de invierno, es importante señalar que los jubilados y pensionados pueden solicitar este beneficio por un monto mínimo de $5000 y un máximo de $240.000, a pagar en cuotas.
Según consigna el organismo dirigido por Fernanda Raverta en su página web, el monto al que se puede acceder y los plazos de devolución varían de acuerdo a la situación de cada solicitante.
Montos y trámite para créditos a jubilados y pensionados
Los únicos requisitos para acceder a este préstamo son residir en la Argentina y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. En cuanto a la documentación, para poder cobrar el dinero, solo es necesario presentar un DNI y un CBU propio.
Los montos van desde $5000 hasta $240.000 y pueden abonarse en 24, 36, o 48 cuotas. En línea con esto, cabe destacar -además- que el dinero otorgado no puede exceder el 30 por ciento de los ingresos mensuales de quienes soliciten el crédito. Para una mayor tranquilidad previa, es posible precisar los montos y plazos de pago que corresponden en cada caso mediante la web o a través de la aplicación “Mi ANSES”.
Una vez aprobado, el crédito se depositará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles después de su solicitud. La tramitación se realiza con un turno previo.
Cómo solicitar un crédito de la Anses
- Lo primero que hay que hacer es ingresar a Mi Anses: el canal de atención digital que te permite realizar de forma autogestionada diversos trámites y consultas. Se accede a través de tu CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
- Para iniciar la solicitud, el interesado debe reunir la documentación necesaria. Para ello, tendrá que tener su último ejemplar de DNI y es importante que sus datos de contacto estén actualizados en la plataforma.
- En el menú de la página web deberá elegir la opción “Créditos ANSES”.
- Luego, hay hacer clic en “Solicitar crédito”.
- Tras ello, se debe seleccionar la opción de “Jubilaciones y Pensiones”. En este punto, es importante recordar que, si uno tiene más de un beneficio, debe seleccionar por cual desea solicitar el crédito.
- En ese momento, se debe completar la información.
- Una vez que se hayan verificado todos los datos del interesado (el DNI, el CBU o la cuenta donde va a cobrar, el monto y las cuotas seleccionadas) ya se podrá enviar la solicitud.
- Finalmente, hay que descargar el comprobante, en el que se puede encontrar toda la información detallada sobre el Crédito ANSES solicitado.
Si una persona pidió un crédito y quiere cancelarlo anticipadamente, puede acercarse con su documento a una oficina de la Anses para realizar el trámite.
Además, cabe resaltar que si alguien recibe una comunicación de rechazo luego de solicitar un Crédito ANSES, el mismo quedará sin efecto para evitar que se descuente dinero de la cuota de la jubilación, pensión o asignación.
Otras noticias de Anses
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico