Crecen los robos en Palermo Hollywood
Varios encargados de restaurantes dijeron que es por la falta de presencia de policías
En sólo 24 horas dos famosos fueron víctimas de asaltos en el barrio de Palermo, lo que puso de manifiesto la inseguridad, que, cada vez más, sufren sus vecinos y los turistas que diariamente pasean por sus calles, provistos de cámaras de fotos y de dinero en efectivo para gastar en los locales que abundan por la zona.
La periodista de América 24 Gisella Marziotta sufrió un asalto ayer mientras estaba en su auto aguardando en una barrera baja de la calle Honduras y, pocos minutos después, dio a conocer el incidente en vivo en el mismo canal para el que trabaja. Un joven delincuente le robó dinero y joyas tras amenazarla con la frase: "Dame todo o te vuelo la cabeza". Esto sucedió apenas un día después de que a Alejandro Fantino le sustrajeron el reloj mientras almorzaba en un restaurante.
En días soleados como el de ayer se llenan las mesas que ocupan muchas veredas, sobre las cuales reposan celulares y billeteras, dejadas convenientemente a mano para pagar la cuenta luego de comer. Bolsos que cuelgan de las sillas o que ocupan un lugar en el suelo junto a las dueñas, enfrascadas en conversaciones. Parece una invitación para motochorros que no bien concretan el hurto suben a una moto y huyen antes de que las víctimas tengan tiempo para nada.
Marziotta lamentó que no hubiera ni un policía en las inmediaciones cuando la asaltaron. En una recorrida LA NACION comprobó que sus quejas tienen fundamento. Había pocos efectivos por la zona y uno de ellos vigilaba la cuadra donde se produjo el robo a Fantino.
Los locales aprovechan el buen clima primaveral para atender a sus clientes al aire libre. Fantino fue asaltado en el restaurante Trastevere, en Fitz Roy y Costa Rica, pero Miranda -en la esquina opuesta- es el local que más sufre el creciente nivel de robos en el barrio. El dueño, sumamente molesto por la seguidilla de asaltos, dijo que la inseguridad es una realidad. El restaurante fue víctima de tres robos armados en tres semanas en los cuales hubo hasta una toma de rehenes.
Julián Moncalvo, el encargado de Trastevere, admitió que "todo el tiempo están robando" y que se vio obligado a pagar a la Policía Federal para que un efectivo vigile la cuadra por el día, ya que "los delincuentes aprovechan que no hay policías".
Además, se refirió a los turistas que transitan por el barrio: "Uno viene, deja la cartera, se da vuelta y no está más".
Esta parte de Palermo no adquirió el nombre "Hollywood" por casualidad: es el hogar de varias productoras y canales de televisión, razón por la cual famosos de alto perfil frecuentan los restaurantes. Cuando a esto se le suma la presencia de turistas y la carencia de policía, parece ser un paraíso para delincuentes oportunistas.
- 1
- 2
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más
- 3
“Cada planta tiene nombre y apellido”: un frustrado viaje de 15.000 km inspiró la apuesta de un rosarino en un pueblo mágico
- 4
Menopausia: el impacto poco admitido, pero que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y consejos para atravesar mejor esta etapa