Costantini critica el proyecto K: "La gente va a los countries por miedo a la inseguridad"
El desarrollador urbanístico cuestionó la propuesta del diputado Rossi de eliminar las barreras de los barrios cerrados; destacó que afecta "el derecho de propiedad"
El desarrollador urbanístico Eduardo Costantini cuestionó esta mañana el proyecto que dejó trascender el diputado kirchnerista Agustín Rossi de eliminar las barreras de los barrios cerrados y countries y destacó que una medida de ese tipo afectaría el "derecho de propiedad" de los residentes en esos predios.
El empresario, creador de Nordelta y otros emprendimientos inmobiliaria a gran escala, resaltó que los que decidieron ir a vivir a predios cerrados se deben a que existe "mayor temor de la sociedad por la inseguridad" y que en esos barrios "la gente busca mayor seguridad".
Costantini destacó que la iniciativa que trascendió ayer en medio del debate por la reforma del Código Civil implicaría también incluir una "ley de expropiación" en todos los barrios cerrados, debido a que las calles interiores tienen la característica de ser "propiedad privada y su mantenimiento es costeado por los vecinos, como así también la forestación y la luz".
Sin embargo, el empresario en un reportaje con Radio Mitre manifestó: "Hay que ver hacia dónde se va con este proyecto. Creo que no se va a avanzar tanto porque va contra el derecho de propiedad, no creo que escale a ese nivel".
El titular de la desarrolladora Consultatio destacó que "desde lo urbanístico es mejor una ciudad abierta, eso es lo natural", aunque "pueden haber áreas de barrios cerrados dentro de zonas abiertas". Entre otros puntos, aclaró que, por ejemplo en Nordelta, la avenida principal "es una avenida pública".