Corrientes: un temporal azotó Bella Vista y el Gobierno montó un operativo de emergencia
La lluvia y el viento, que alcanzó ráfagas de 100 kilómetros por hora, provocaron voladuras de techos y caídas de árboles y postes de luz
- 3 minutos de lectura'
Un fuerte temporal azotó en la madrugada del viernes la localidad de Bella Vista, sobre la frontera entre Corrientes y Santa Fe, y provocó graves daños materiales. Según informó la Dirección de Defensa Civil de la provincia mesopotámica, se registraron caídas de postes de luz, árboles, muros, voladuras de techos y cortes en el servicio de energía eléctrica y de agua.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, añadió que las ráfagas de viento oscilaron entre los 90 y 100 km/h, y que cayó un total de entre 40 y 80 milímetros de agua durante la jornada. Bella Vista, ubicada a 150 kilómetros de la capital correntina, fue la localidad más afectada, pero también impactó sobre Mercedes, Gobernador Virasoro, 9 de Julio, Saladas, Capital e Isla Apipé.
La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, relató el alcance de los daños en diálogo con TN: “Estamos atravesando una situación absolutamente difícil. Anoche, alrededor de las 2.30 o 3 de la mañana comenzamos con vientos muy fuertes. Gente un poco más grande que yo me dice que nunca se vio algo igual. Tenemos la ciudad realmente destruida, la zona rural y urbana. Las plazas, las calles, alrededor de entre 250 y 300 familias con voladuras de techo. También hay instituciones afectadas; el cuartel de bomberos voluntarios perdió seis unidades. Es una situación desesperante la que estamos atravesando”.
Además, la jefa comunal agregó que tanto el gobierno nacional como las autoridades provinciales, como el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, ya están en el lugar para ofrecer asistencia: “Hasta el momento ya tuvimos contactos con el gobierno de la provincia, sus equipos ya están acá. Estamos trabajando con el comando de operaciones de emergencias. Se constituyó un comité de emergencias en la ciudad y está monitoreando todo el trabajo de los distintos equipos de localidades vecinas que vinieron a colaborar. Se armó un equipo realmente inmenso, que fue distribuido por toda la ciudad. En principio se está trabajando para lograr restablecer el suministro de agua y de luz con las empresas, servicios básicos que hoy por hoy están cortados en la ciudad”.
En tanto, la máxima autoridad del Municipio de Mercedes, Diego Cáram, también alertó de daños importantes en su ciudad, pero solo en lo material: “Por suerte y a pesar de la gravedad de la situación no hubo ninguna persona herida. Tuvimos destrucción en el Centro de Interpretación, en la Casa del Artesano, en el hospital, en la escuela Agrotécnica, se destruyeron galpones, volaron techos y cayeron árboles y postes en toda la ciudad”
“Estamos trabajando desde la madrugada, con personal municipal, de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Defensa Civil, para solucionar todos los problemas, entre ellos, liberar las calles de tantos árboles caídos, porque no se puede circular y evitar todo tipo de riesgos”, concluyó en diálogo con Télam.
Otras noticias de Corrientes
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Hay alerta amarilla por vientos fuertes para este viernes 20 de diciembre: las zonas afectadas
- 3
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 4
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires