Corrientes: un jugador de fútbol amateur recibió un brutal cabezazo de un rival y cayó desmayado
La fuerte agresión tuvo lugar el martes, en el marco de un torneo que se disputaba en la ciudad de Mercedes; “Le dieron ocho puntos de sutura”, reveló la esposa de la víctima
- 3 minutos de lectura'
Un jugador correntino quedó inconsciente tras recibir un brutal cabezazo por parte de un rival, en el marco de la segunda jornada del torneo de la Asociación Civil Mercedeña de Fútbol de Salón (AMeFuSa), que se disputaba en la ciudad de Mercedes. Según consignó El Litoral, la dura agresión se produjo en la tarde del martes, en el gimnasio de la Escuela Normal de esa localidad.
Javier -la víctima del feroz ataque- rechazó una pelota al lateral segundos antes de ser increpado por otro futbolista. Según se pudo ver en los videos que trascendieron luego de varios codazos y empujones con su contrincante, un jugador del equipo adversario se unió casi por sorpresa a la trifulca y asestó el cabezazo. Producto del impacto, el delantero de Cheruvicha B quedó inconsciente.
En los últimos tramos del video, se puede escuchar cómo los compañeros de Javier le hacen reclamos al árbitro. Además, hinchas y familiares del damnificado se suman y exigen sanciones para al agresor.
La víctima fue atendida finalmente por personal de salud que se encontraba en el establecimiento educativo. Recibió un total de ocho puntos de sutura a raíz del golpe.
Salvaje agresión en un partido de Futsal en Mercedes, Corrientes. Javier fue cobardemente golpeado con un cabezazo que le provoco rotura del maxilar y varios puntos en su boca. @pampamonaco#Violenciaenelfutbol#Lapelotanosemancha #Bastadeviolencia pic.twitter.com/yCf97XDEwk
— Nico Vargas (@Nicolasvarga3) July 27, 2023
En declaraciones a Nosotros a la Mañana (El Trece), Carolina, esposa de la víctima, reveló los motivos que devinieron en la violenta reacción.
“Todo fue producto de un roce que Javier tuvo con el hijo de la persona que después le dio el cabezazo. Como se ve en el video. No paraba de darle codazos y cachetadas a mi marido y, cuando él reaccionó, se metió el padre del otro muchacho y pasó lo que pasó”, sostuvo. Y acotó: “Fue un momento muy complicado”.
La mujer contó que estuvo en la cancha cuando se produjo el ataque “Al ver esa imagen, uno no sabe qué tiene que hacer ni las secuelas que le pueden quedar a la otra personas. Pero, gracias a Dios, solo le dieron puntos y no se trató de una fractura. La mandíbula la tiene dentro de todo en buen estado”, dijo.Aun así, remarcó que su pareja “no puede comer ni masticar”: “Por ahora, solo vive a base de yogurt, sopa y gelatina. Todo livianito”.
Carolina se refirió también a la situación del agresor, a quien identificó como Pedro Blancos: “No se entiende por qué reaccionó como reaccionó. Ellos no se conocían. Cheruvicha B, que es el equipo donde juega mi esposo, recién había ascendido a la A. Era el primer partido que jugaban contra este equipo”.
“Por lo que hizo, se le prohibió [a Pedro Blancos] volver a jugar al fútbol amateur. La denuncia está hecha y esta agresión fue muy lejos, por lo que vamos a profundizar las acciones legales con más abogados. Mi marido es albañil y la poca platita que hacemos la gastamos ahora en revisaciones médicas. No puede quedar así la cosa”, cerró.
Otras noticias de Corrientes
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico