Corrientes: el video del rescate de un yacaré que deambulaba frente a un supermercado
Personal de Flora y Fauna logró asistir al animal que se encontraba en estado de vulnerabilidad; luego fue trasladado a una reserva para reptiles
2 minutos de lectura'

Un peculiar video sorprendió a los vecinos de la ciudad de Corrientes, luego de que un yacaré se mostrara deambulando anoche en plena avenida Maipú. El animal, que se encontraba en estado de vulnerabilidad, logró ser rescatado por personal de Flora y Fauna y fue trasladado a una reserva para reptiles, según informaron medios locales.
De acuerdo a El Litoral, el hecho ocurrió cerca de las 22.40 cuando un vecino alertó a la policía porque el animal se encontraba frente al cajero de una cadena de supermercados en la avenida Maipú al 6580. Tras ello, las autoridades se dispusieron a llevar adelante el operativo de rescate y junto a personal de Flora y Fauna y al Centro de Conservación Aguará, enfocado en la conservación de la biodiversidad.

El operativo de rescate quedó registrado en un video en el que puede observarse cómo las autoridades conducen al animal hacia una zona de pastizales donde logran capturarlo en una caja especial para traslado.
“No es raro que aparezca un yacaré por esa zona porque también están muy cerca de lo que es el arroyo de Riachuelo”, aclaró Catalina Mancedo, integrante del Centro de Conservación Aguará, al sitio El Litoral.
De acuerdo al medio local, el animal, un yacaré un macho de tamaño medio, se encontraba en estado de vulnerabilidad, por lo que debió ser trasladado a la localidad de Laguna Brava donde se encuentra una reserva para reptiles.
En tanto, desde Centro de Conservación Aguará ahondaron en la importancia de no molestar a reptiles que “viven en ríos, lagunas y arroyos en toda la Provincia de Corrientes, se alimentan principalmente de peces como las palometas y además incluyen caracoles, aves y culebras en su dieta”.
“Los yacarés son tranquilos, salen a tomar sol a las orillas del agua para poder calentarse y huyen ante lo desconocido”, precisaron en relación a los motivos de la presencia del animal.
Temas
Otras noticias de Corrientes
Historias. Dos primos heredaron un terreno y crearon un destino con playa privada en un lugar impensado de la Argentina
Duelo de gigantes. Una marca de yerba le arrebató el reinado de 40 años a su competidora y pasó a ser la más vendida del país
¿Estafa piramidal?. Pidieron condenar a Leonardo Cositorto y el viernes se conocerá el fallo del primer caso en su contra
- 1
Inundaciones en Bahía Blanca: las enfermedades que pueden proliferar ahora y las tres claves para proteger la salud pública
- 2
Una subteniente del Ejército es la nueva reina de la Vendimia y busca promover la educación sexual en los jóvenes
- 3
Quién era Rubén Zalazar, el chofer que murió al intentar salvar a las niñas desaparecidas durante el temporal en Bahía Blanca
- 4
Tragedia en Bahía Blanca. Quiénes son los fallecidos por el temporal que pudieron ser identificados
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite