Coronavirus: ocultó los síntomas, viajó a Bariloche y contagió a 65 compañeros
El grupo salió de Aeroparque el Viernes Santo; la joven se hizo el PCR dos días antes de lo exigido y ocultó el dolor de garganta y fiebre con ibuprofeno y paracetamol
- 2 minutos de lectura'
Una estudiante del ocultó los síntomas de coronavirus que tenía y contagió a 65 compañeros. Antes de que fueran suspendidos los viajes de egresados por la llegada de la segunda ola de Covid-19, los estudiantes tenían que cumplir con una serie de requisitos para ser habilitados a embarcar, sin embargo, la joven no cumplió con las medidas y terminó infectando a sus amigos.
Entre los requisitos que debía cumplir se encontraba una semana de aislamiento obligatorio, una declaración jurada y una prueba de PCR negativa; según trascendió, este se lo habría realizado dos días antes de lo que exigía la empresa, que era 72 horas previo a la partida. El grupo salió de Aeroparque la tarde del Viernes Santo.
Hace un año, 75 alumnos del colegio de Castelar empezaron a pagar las 18 cuotas del viaje a Bariloche a través de la empresa Travel Rock para instalarse durante 10 días en un hotel de la ciudad, pero las cosas no terminaron como lo esperaban, ya que a los tres días 65 de los 75 terminaron en aislamiento y el resto tuvo que volver a Buenos Aires.
Según mencionaron sus compañeros, en los primeros días notaron un comportamiento extraño en su compañera: se la pasaba durmiendo, tenía ojeras y estaba fatigada. La joven había ocultado la sintomatología con ibuprofeno, paracetamol y paños fríos; además, según consignó Clarín, nunca mencionó que tenía dolor de garanta.
Luego de hisoparse y de abordar el vuelo, estuvo en contacto con su hermano y su novio, quienes terminaron infectados. La joven recién avisó que se sentía cansada dos días después de haber llegado a la Patagonia, dijeron sus compañeros. Mientras tanto, la egresada ya había ido a excursiones y a boliches. A los tres días del viaje, otros compañeros comenzaron a presentar síntomas: cansancio, fiebre y algunos pérdida de olfato y gusto.
Así, la empresa a cargo habría implementado los protocolos y realizó una burbuja de 300 personas en el hotel. Los alumnos se aislaron de a cinco personas en sus habitaciones sin tener contacto con otros. Los que presentaron síntomas se aislaron 10 días, mientras que los asintomáticos volvieron en un vuelo especial a Buenos Aires. Según se supo, no se efectuó una denuncia contra la joven.
LA NACION intentó comunicarse con el colegio de Castelar, pero no obtuvo respuesta.
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación