Coronavirus. "No lo dejen morir solo". El desesperado pedido de una nieta para que sus abuelos puedan despedirse
COMODORO RIVADAVIA.- La historia de Héctor, un abuelo de 88 años diagnosticado con coronavirus y que permanece internado en estado crítico en el Hospital Regional de Comodoro, es otra historia de las dificultades que enfrentan los familiares para dar el último adiós en medio de la pandemia. "Mi abuelo se está muriendo. Lo único que pedimos es que su esposa durante 61 años pueda despedirse", relató Macarena, la nieta.
Héctor Raúl Peric lucha contra una enfermedad desde hace ya algún tiempo. Una anomalía en sus pulmones lo llevó a ser internado este lunes. Aunque el motivo que lo llevó allí es una enfermedad que tiene larga data, le hicieron el hisopado para descartar un posible caso de coronavirus.
A la familia le informaron que los resultados podían estar recién en un par de días, lo que activó el protocolo que lo mantiene solo y sin visitas en la terapia. En tanto, su familia pide que se le permita a su esposa, con quien compartió más de 61 años de su vida, permanecer con él en sus últimos momentos.
Estoy segura de que mi abuelo está aguantando para poder despedirse de ella
"Estoy segura de que mi abuelo está aguantando para poder despedirse de ella", aseguró Macarena, la nieta de Peric.
Héctor ingresó al hospital con problemas en los pulmones y era uno de los casos en los que todavía se esperaba una confirmación de diagnóstico. "Mágicamente llamaron a mi mamá para decir que el resultado era positivo", cuando en un principio le habían dicho que estarían en un par de días, dijo su nieta Macarena.
A través de una campaña en redes sociales, la familia pidió que "no lo dejen morir solo". Y cuando la historia empezó a generar cientos de comentarios "y empezaron a intervenir políticos, la llamaron a mi abuela del hospital y le dijeron que iban a activar un protocolo para que ella pueda entrar a verlo hoy a la noche o mañana a la mañana", contó Macarena.
Lo único que espero es que mi abuela pueda llegar a verlo
"Lo único que espero es que mi abuela pueda llegar a verlo", dijo la nieta entre lágrimas. Y afirmó: "Esto es negligencia del Gobierno que tenemos y de la corrupción que existe. Acá vemos las consecuencias. Esto no es contra el personal de salud del hospital, todo lo contrario".
Protocolo
El Hospital Regional anticipó que activará un protocolo para cumplir el deseo de la familia, pese a las fuertes restricciones vigentes en la ciudad debido a una escalada de casos durante las últimas semanas, y los más de 400 hisopados pendientes de resultados en medio de las demoras y la falta de insumos para satisfacer la alta demanda de análisis.
Macarena señaló que toda la familia está destrozada porque su abuelo no se merecía este final: "Nos angustia saber que él está solo y que nadie pueda acompañarlo en este último tramo, todos merecemos una muerte digna, hace 61 años que están casados y mi abuela merece despedirse".
Agregó que "a su abuela el sistema se la está llevando en vida por no darle la mano a su abuelo". En ese sentido, completó: "Está sedado por la situación, pero estoy segura de que su alma se siente sola. Mi abuelo es digno de morir acompañado, de que su esposa pueda estar con él hasta sus últimos minutos, y estoy segura de que él está aguantando para poder despedirse de ella".
Otras noticias de Covid
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Tiene 120 efectivos. El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza