Coronavirus. La Ciudad sumó grúas de acarreo para castigar el mal estacionamiento en el centro
A raíz de una mayor circulación de autos particulares en la Ciudad, el Gobierno porteño sumó dos nuevas grúas de acarreo en la zona del micro y macrocentro porteño luego de detectar una suba de vehículos estacionados en lugares indebidos como rampas o ingresos a garajes.
La resolución 260/SECTOP/20 fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad y establece un protocolo de actuación para la atención de la emergencia que generó la pandemia del coronavirus en torno al sistema de acarreo de vehículos, cuya concesión está a cargo de las empresas Dakota SA y BRD SAICFI.
La medida contempla el "restablecimiento gradual" del servicio de las grúas por la zona del micro y macrocentro porteño que abarca el polígono conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.
Según aclararon desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad, a cargo de Juan José Méndez, a LA NACION, luego del inicio de la cuarentena, "el servicio de grúas siguió operando, durante todo el aislamiento social y obligatorio, con un servicio mínimo para garantizar el ordenamiento del espacio público".
"Si bien se tomaron medidas para liberar el estacionamiento y facilitar los traslados en auto particular, el movimiento de vehículos que circula por la Ciudad creció respecto de lo que veníamos observando en las primeras semanas de aislamiento, en aproximadamente un 50%. A medida que se vayan liberando actividades probablemente el volumen vehicular se incremente, por lo que es necesario sumar algunos equipos para garantizar el ordenamiento del tránsito en lugares donde no se permite estacionar (micro y macrocentro y algunos otros lugares con estacionamiento prohibido durante las 24 horas), como la obstaculización de veredas, rampas, garajes, u ochavas que dificultan la circulación segura de personas", explicaron desde la cartera.
Desde el 17 de marzo, rige en la Ciudad el permiso para estacionar en el centro porteño, aún en las arterias donde solía estar prohibido. También se incluyó el ingreso a todas las áreas de prioridad peatonal, como el microcentro y el área de Tribunales, sin restricción horaria. El objetivo de la flexibilización de la normas de tránsito, fue liberar de usuarios al sistema de transporte público para reducir la concentración de gente.
Agencia Télam
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