Coronavirus. Ginés González García, sobre las nuevas excepciones: "Si damos un paso atrás, vamos a apretar el freno"
El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que hay que manejar con cautela y responsabilidad la "cuarentena administrada" contra el coronavirus, que empezó a implementar desde hoy el Gobierno con once nuevas excepciones. "Si damos un paso atrás, vamos a apretar el freno", advirtió.
"Entendemos que tampoco se puede sostener una situación de cuarentena permanentemente (...) El país tiene muchas realidades distintas", dijo González García en el ciclo de América, Antes de mañana, sobre el aislamiento obligatorio y preventivo que durará, en principio, hasta el domingo 26. Además, aclaró que la cuarentena "terminará cuando los números nos indiquen que estemos llegando al final", y señaló: "Venimos bien acompañados por toda la sociedad, han entendido que es por el bien de todos".
Test Masivos
González García también informó que comenzará aplicarse la estrategia de test masivos y habló sobre los insumos médicos que la Argentina recibirá de otros países. "Mañana llegarán los primeros envíos masivos de los tests de anticuerpos (...) Son unos 440 mil. Tenemos el stock necesario para analizar. Venimos cumpliendo con el plan. La semana que viene comenzará el testeo masivo sobre sectores de la sociedad para medir la circulación de virus", explicó.
Por otra parte, volvió a destacar los beneficios de la cuarentena en la respuesta del sistema sanitario nacional: "La Argentina está en una buena posición de su sistema de salud público y privado (...) Hoy tenemos vacías 4300 camas críticas que son para coronavirus".
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D