Coronavirus: el Malbrán deja de ser el único centro de diagnóstico y se suman 35 laboratorios
1 minuto de lectura'

El Ministeriode Salud de la Nacióncomenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el coronavirusen las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. "Se distribuirán 4000 a la provincia de Buenos Aires; Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego recibirán 2000 cada provincia", se precisó hoy en un comunicado. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, recibirá 3000 mil reactivos.
"San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán mil cada una", detalló el parte. Los hospitales Garrahan y Posadas también recibirán esa misma cifra de reactivos.
"Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina", señaló el texto de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam. Esta medida era uno de los grandes reclamos al Gobierno para ampliar la red de diagnóstico y atender con mayor celeridad a los casos sospechosos en todo el país, lo que podría traducirse en un aumento de los casos confirmados.
Las autoridades sanitaria explicaron que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución, "alicuotando" para que cada jurisdicción reciba las determinaciones necesarias de acuerdo a su necesidad epidemiológicas.
- 1
Colegios privados bonaerenses piden subir cuotas tras el aumento otorgado a los docentes y alertan por nuevos impuestos
2Un jugador golpeó un caño de agua jugando al pádel e inundó toda la cancha
- 3
Línea F: así es el proyecto que cambiaría la conectividad sur-norte de la ciudad, desde Barracas hasta Palermo
4“Estamos a tiempo de revertir esta situación”: la carta que revela la alarma por el ausentismo en las escuelas bonaerenses






