Coronavirus: detuvieron a la encargada de un bar de Palermo
La encargada de un bar de Palermo fue detenida por la Policía de la Ciudad por violar las medidas sanitarias preventivas adoptadas para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19. Se trata de mujer de 34 años que se negó a desalojar el local, que estaba excedido de clientes.
La mujer detenida es la encargada del bar Baires VIP, situado en avenida Córdoba al 4000. En la causa interviene el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Maximiliano Vence.
El operativo se realizó hoy a la madrugada en el marco de una serie de controles en boliches y bares de la ciudad de Buenos Aires.
"Ante denuncias de que en el local se estaban violando las normas para combatir el coronavirus implementadas por la Ciudad y por la Nación, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, que permanecía abierto y con clientes adentro, algunos de ellos, menores de edad", explicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
Los informantes afirmaron que después de una consulta con el fiscal Vence, la encargada del bar fue detenida por negarse a cerrar el bar y se la trasladó a la Alcaidía 15, a la espera de que le tomen declaración indagatoria por infringir el Capítulo IV del Artículo 205 del Código Penal en los Delitos contra la Seguridad Pública.
El artículo 205 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
La Policía de la Ciudad inició este fin de semana una serie de controles diarios en los principales hoteles porteños para verificar que los turistas extranjeros alojados allí cumplan con la reglamentación vinculada a las medidas de prevención por el coronavirus.