Coronavirus: en detalle, cualés son los 56 accesos de la ciudad que estarán cerrados por la cuarentena
Para frenar el avance del coronavirus y hacer cumplir a todos los ciudadanos la cuarentena obligatoria, el gobierno porteño endureció los controles y confirmó que cerrará 56 accesos a la ciudad.
Desde el Gobierno afirmaron que se irán cerrando a partir del mediodía y en forma progresiva hasta completar la totalidad de los accesos vallados para la tarde. No son accesos centrales por donde hoy ingresa un gran flujo de vehículos, pero estarán cerrados para concentrar mayor control en los que estarán abiertos o semiabiertos.
En estos ingresos habrá controles vehiculares y de personas que solo serán habilitados en caso de emergencias. Están desplegados por toda la traza de la General Paz, desde Villa Lugano, en el sur porteño, hasta Núñez. En cada uno de esos puestos habrá personal policial y de salud.
Según se informó, el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, supervisarán mañana los cortes en los accesos a la Ciudad para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta.
Estos son los accesos cerrados
"Esto intenta ser un llamado de atención definitivo para que la gente tome conciencia", dijeron desde el Gobierno. Los 59 accesos serán cerrados por tiempo indeterminado como parte de las medidas de prevención para promover el aislamiento social decretado el jueves pasado por el presidente, Alberto Fernández.
La ciudad cuenta con 110 accesos para vehículos particulares y transporte público a lo largo de los 24 kilómetros de la General Paz, de los cuales 13 seguirán habilitados para los rodados además de los 26 puentes peatonales. En todo estos puntos, si bien se podrá seguir transitando, mantendrán los controles para verificar si quienes los utilicen están autorizados a permanecer en la vía pública a pesar de la cuarentena.
Los 13 puntos abiertos son accesos de circulación fluida en condiciones normales como los puentes Avellaneda, Pueyrredón, Alsina y La Noria, además de los cruces con las avenidas Eva Perón, Rivadavia, San Martín y Cabildo, y los accesos Norte y Oeste. El resto de los accesos habilitados son la autopista Buenos Aires-La Plata, la avenida Roca y, el empalme de la autopista Dellepiane y General Paz.
Estos son los accesos habilitados
De los 110 accesos habrá otros 12 solo habilitados para el tránsito del transporte público. Están ubicados en el puente Pedro de Mendoza; las avenidas 27 de Febrero, Fernández de la Cruz, De los Corrales, Emilio Castro, Lope de Vega, Balbín y Juan B. Justo; y las calles Tonelero, Víctor Hugo, Ricardo Gutiérrez y Emilio Lamarca.
Estas medidas, que fueron anunciadas hoy por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, van en línea con el operativo de seguridad que contempla efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos, Agentes de Prevención, Guardia de Auxilio, Defensa Civil, Agencia Gubernamental de Control y Agentes de Tránsito.
Desde el viernes, cuando se implementó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se controlado 30.225 personas, 17.111 autos y 2.762 motos. Hasta el momento hubo 192 detenidos y 672 demoradas en distintas situaciones por violar la cuarentena, además de 32 vehículos secuestrados.
Según información de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, el sistema del anillo digital que controla los ingresos y egresos registró hoy una caída del 90%, mientras que en las autopistas porteñas el descenso fue del 82%.
En el subte se verificó una disminución superior al 96% de pasajeros transportados mientras que los trenes del área metropolitana redujeron la cantidad en un 91% y los colectivos, un 84%. Esta reducción se fue incrementando desde el lunes pasado cuando comenzaron las restricciones de movilidad y se acrecentaron desde el viernes, el día después del decreto.
Otras noticias de Covid
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico