Coronavirus. Después del 10 de mayo, la Ciudad presentará a Alberto Fernández el plan para flexibilizar la cuarentena
"Después del 10 de mayo, lo que haremos es presentarle al presidente Alberto Fernández las diferentes alternativas para ver cuáles sectores sociales y económicos podemos ir abriendo en función de generar una cierta movilidad controlada de la economía", dijo esta mañana el vicejefe de gobierno de la ciudad, Diego Santilli, al adelantar una posible flexibilización paulatina del aislamiento obligatorio decretado en el marco de la pandemia por el coronavirus.
"Estamos analizando avanzar con el take away, que puede mejorar mucho al comerciante", ejemplificó el funcionario en radio La Red. Al respecto, dijo que esta modalidad que implica retirar el pedido del lugar "puede mejorar al comerciante gastronómico el pago de los salarios de su gente, pero además no pone más gente en la calle, que ya está trabajando con delivery; y la cocina ya está abierta", agregó.
El funcionario dijo que se pretende también abrir "la construcción en sus diferentes facetas y por metros cuadrados", e indicó que "el 75% de los obreros de la construcción vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte", y que ese sería el problema. En ese sentido, indicó que piensan en "diferenciar horarios"; por ejemplo, "que la construcción comience de 6 a 14, o de 7 a 15, y eso evitaría horarios pico", ya que el sector alcanza "una movilidad de 270 mil personas".
Santilli reflexionó, sin embargo, que "es muy difícil analizar esto sólo desde la Ciudad; creo que hay que trabajarlo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires".
El contagio de Covid-19 entre los trabajadores de la sanidad es un tema que mantiene en vilo a las autoridades. Santilli dijo al respecto: "El personal médico es el sector que más se enferma; apenas llegue el avión con los kits de testeo, nosotros vamos a arrancar". A fines de la semana pasada, desde la ciudad indicaron que se iniciarían los controles esta semana.
Desde hoy, rige el uso obligatorio de tapabocas en todos los lugares públicos de la ciudad. El vicejefe de gobierno sostuvo, al anunciar la nueva medida, que se tomaba tal decisión luego de que se descubriera que "dos de cada tres personas son asintomáticas".
Otras noticias de Covid
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes