Ante la inminente reapertura de los comercios de ropa y calzados, la Cámara de Indumentaria presentó un protocolo para vender de forma segura, durante la nueva fase del aislamiento.
El proyecto plantea abrir los comercios con el horario reducido, entre las 12 y las 20 horas. Los consumidores podrán ingresar a los locales con tapabocas y alcohol en gel, y de no tenerlo deberán ser brindados por el comerciante.
Las personas no tendrán la posibilidad de probarse las prendas; por ende, el vendedor estará obligado a tener una política de cambio. Ante una devolución del producto, la prenda entra en una "cuarentena" de 48 horas, luego de vaporizarse a alta temperatura.
Los empleados de los locales no usarían el transporte público, se eligirán por cercanía o trabajarán aquellos que puedan transportarse en auto.
Al protocolo para comprar calzados le suman las medias descartables entregadas en los comercios.
Las ventas de indumentaria y calzado en AMBA cayeron 85% y 70% a nivel nacional. "Nuestro sector está en una situación crítica", explica Claudio Drescher, presidente de la Cámara de Indumentaria, a Eleonora Cole en LA NACION pm.
Otras noticias de Covid
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Hay alerta amarilla por vientos fuertes para este viernes 20 de diciembre: las zonas afectadas